El ‘método Bankia’ para evaluar la competitividad digital de las PYMES

indicex

Mientras Bankia anunciaba su decisión de devolver el dinero (más intereses) a todos los pequeños inversores que compraron acciones tras su salida a Bolsa, Juan Luis Vidal, director corporativo de pymes de la entidad, presentaba en el Salón miEmpresa 2016 las claves para detectar el grado de competitividad digital de las empresas a través de la herramienta que han desarrollado para ir un paso más allá en el ese análisis: Indicex, focalizada principalmente en las pymes.

“Tenemos por delante desarrollar tres grandes líneas, que a su vez son retos para las empresas: el factor tamaño, la internacionalización y la digitalización”- detalló Vidal. El directivo considera que en el caso de España “aprobamos por los pelos”. Posicionamiento, movilidad, experiencia del usuario, seguridad, marketing digital, contenidos, las redes sociales y el comercio electrónico son los aspectos que Bankia analiza a través de Indicex. En cada uno de ellos, la entidad proporciona una calificación, una suerte de informe con el fin de hacer ver a las empresas dónde debe mejorar.

“Las redes sociales, pese a la afluencia de usuarios, aún son novedosas para las empresas y hay que avanzar mucho más en este terreno”. La herramienta propone hasta un total de 100 soluciones para mejorar los negocios en cuanto a la digitalización. “Al final, y más allá de todo este esbozo, lo que las empresas buscan es ser competitivas y atraer al público. Pero eso no se puede lograr sin hacer un análisis de sus situaciones online (posicionamiento), que les lleva directamente a la realidad para poder verdaderamente mejorar”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here