Santander y BBVA conquistan ‘The Banker’

La publicación, perteneciente al grupo Financial Times, ha justificado el galardón a ambos bancos por sus iniciativas de sostenibilidad y su compromiso en la creación de proyectos de inclusión financiera, entre otras
the banker
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Buenas noticias para la banca española y su transformación digital. BBVA y Banco Santander han sido galardonados por 'The Banker' como las entidades más innovadoras en banca digital. La revista británica, perteneciente al grupo Financial Times, ha justificado el galardón a ambos bancos por sus iniciativas de sostenibilidad y su compromiso en la creación de proyectos de inclusión financiera.

El reconocimiento ha tenido lugar en sus premios anuales de 'Innovación en banca digital', uno de los más prestigiosos a nivel europeo dentro del sector. En el caso del Santander, 'The Banker' ha valorado especialmente el acuerdo alcanzado en España con Correos, que permite a Santander ofrecer sus servicios de entrega y retirada de efectivo a través de los 4.650 puntos de atención de Correos. Con esta iniciativa, el banco ha conseguido aumentar su oferta de servicios financieros básicos en 1.500 municipios y ha comenzado a llevar dinero a cualquier municipio de España a través de los carteros.

'The Banker' ha valorado también la sencillez para solicitar el servicio a través de la banca online y de las propias oficinas de Correos. José Antonio Álvarez, consejero delegado de Banco Santander, ha declarado que "el empoderamiento financiero puede ayudar a sacar a la gente de la pobreza mientras ayuda al crecimiento económico".

El galardón ha reconocido otras iniciativas y programas de empoderamiento financiero desarrollados en otros países donde el banco está presente. Es el caso de Superdigital, la plataforma para hacer depósitos en efectivo, retiros y los pagos, disponible en el Brasil, México y Chile, Tuiio o Prospera, iniciativas de microcréditos orientados a financiar actividad productiva de personas sin acceso al sistema financiero formal, presente ya en México, Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia y Perú.

Respecto a BBVA, 'The Banker' ha destacado en la concesión del premio que es un banco a la vanguardia de la innovación en todos los países en los que opera, pero, especialmente, en su territorio de origen, Europa. Entre las principales iniciativas de banca digital valoradas para la publicación, se encuentran la de ser el primer banco en permitir a sus clientes empresariales medir su huella de carbono, ayudar a los clientes a tomar las mejores decisiones para mejorar su salud financiera o el servicio de comercio y custodia de bitcoins lanzado en Suiza, para los clientes de banca privada.

“Pese a las difíciles circunstancias, BBVA ha seguido apostando por la innovación para ayudar a nuestros clientes a afrontar grandes retos como ser más sostenibles o lograr una buena salud financiera. Además, este año, hemos seguido construyendo propuestas de valor sobre tecnología blockchain con el lanzamiento del primer servicio de custodia de bitcoin que ofrece un banco de la zona euro”, ha asegurado David Puente, responsable global de Client Solutions en BBVA.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Anuario de la Innovación en España 2020

ZONA VIP

Accede a tus contenidos exclusivos

[login_form]

ZONA VIP

Accede a contenidos exclusivos

[login_form]

Suscribete a nuestra newsletter semanal