OHL llevará a cabo una inevitable transformación de la mano de IBM

OHL IBM

Durante los próximos diez años, OHL transformará toda su infraestructura global (España, Centroeuropa, EEUU, Chile, Colombia, Perú, Canadá y México, sus mayores mercados) digitalizándola e impulsando la innovación en “todas” las áreas de negocio. Esta gran transformación parecía adivinarse desde el año pasado con su Plan Director de Sistemas 2016-2020, en el que decidieron impulsar la digitalización de todas sus áreas, pero no ha sido hasta este año cuando han optado por dar el gran paso.

No es que les falte innovación en la compañía, pero han considerado la digitalización como un factor “fundamental” para afrontar los retos de su sector, caracterizado por la creciente competencia, las cada vez mayores exigencias de los clientes y la aparición de nuevas tecnologías y procesos productivos. Para lograr este objetivo, OHL ha llegado a un acuerdo con IBM, por el que IBM Cloud se convertirá en “la base para responder a las distintas dinámicas del mercado”.

“Consideramos la transformación digital de la compañía como una palanca clave para nuestro crecimiento futuro. También creo que OHL está preparada para este cambio, ya que la innovación y la tecnología siempre han formado parte de nuestra cultura”, ha declarado Tomás García Madrid, CEO de OHL, en la firma del acuerdo con IBM, celebrada la pasada semana. Aunque no solo habrá una digitalización “pura” de la empresa. La colaboración con IBM va más allá, ya que llevarán la implantación de un nuevo ERP Global basado en la última tecnología de SAP (S4H), que “permitirá realizar análisis más competitivos en tiempo real de grandes volúmenes de datos provenientes de distintas fuentes, tanto internas como externas”, ha explicado.

Por otro lado, Marta Martínez, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, ha señalado “el orgullo que supone para IBM ayudar a OHL a prepararse tecnológicamente para afrontar importantes retos asociados a la transformación digital de su modelo de negocio”. Y es que “no será fácil” llevar a cabo la inevitable evolución de una de las empresas más grandes de nuestro país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here