Nuevas líneas de financiación para los emprendedores de ViaVigo-ViaGalicia

Firma del acuerdo de colaboración para la financiación de emprendedores de ViaVigo-ViaGalicia. financiación preferente
Margarita Fernández Antonio, directora general de Sogarpo, Teresa Pedrosa, Delegada del Estado en el CZFV, y José Manuel Hevia, director general del Banco Pastor / CZFV.

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo abre nuevas líneas de financiación a un tipo de interés más bajo que el de mercado para las empresas que nazcan en el programa de aceleración de ViaVigo-ViaGalicia. El acuerdo de colaboración firmado con el Banco Pastor y Sogarpo, sociedad gallega de garantía recíproca, aportará una serie de servicios que ayudaran a la puesta en marcha, financiación y maduración de los nuevos proyectos empresariales.

Según un comunicado emitido por el Consorcio, la aceleradora gallega de startups ViaVigo-ViaGalicia se beneficiará de los de productos y servicios sobre los que se asienta este acuerdo. Las medidas acordadas entre las entidades giran en torno a tres ejes: un préstamo destinado a la financiación de los emprendedores al capital social; un préstamo inversión en colaboración con Sogarpo y un trabajo de formación por parte del Banco Pastor, quién colaborará activamente en las fases de Academia y Aceleración aportando el conocimiento de su departamento de inversiones en la elaboración y evaluación de las proyecciones económico-financieras de los proyectos. Las ayudas se facilitaran a un tipo de interés de Euribor más 3,59% para los préstamos de 3.000 euros a siete años y Euribor más un interés entre el 2 y el 2,50% para préstamos de 50.000 euros a plazos de 8 y 12 años. Por su parte, Sogarpo posibilitará con su aval el acceso al crédito para los proyectos innovadores seleccionados. Además, el Banco Pastor reembolsará a las empresas los intereses del primer año en préstamos afianzados por Sogarpo.

Una vez analizado cada uno de los proyectos, Sogarpo aportará su garantía hasta el límite que se estime necesario para apoyar la obtención de las necesidades reales de financiación de cada proyecto. Sogarpo fija un límite orientativo de unos 60.000 euros por proyecto. Por otra parte, suprimirá los gastos de estudio que se repercuten habitualmente y requerirá únicamente las garantías personales del/los promotores del proyecto.

En las tres ediciones del programa ViaVigo-ViaGalicia han sido muchas las instituciones, públicas y privadas, que se han ido sumado a la iniciativa del Consorcio de la Zona Franca que, gracias a las aportaciones de la Xunta de Galicia, ha ampliado su ámbito de actuación y ha creado una nueva sede en Lugo. En este contexto, el Consorcio, está negociando con Abanca y Sabadell, entidades bancarias con gran implantación en Galicia, la firma de posibles convenios que den como resultado nuevas líneas de crédito preferente para emprendedores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here