El consejero delegado de Enisa, José Bayón, ha clausurado la presentación del Anuario de la Innovación en España. / Foto: Sofía Calero

Más de 500 operaciones financiadas a lo largo de 2019 por un importe cercano a los 80 millones de euros. Con estos datos cierre el año la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), centrado en impulsar la creación y crecimiento de startups y pymes innovadoras.

Las empresas de reciente creación financiadas este año por esta entidad, adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, han sido 302, que corresponden a casi la mitad de los préstamos desembolsados en este año y a un 33 % de la inversión total.

En este mes de diciembre se han alcanzado los 1.000 millones de euros invertidos, con más de 6.600 préstamos desembolsados y más de 5.900 empresas financiadas desde que iniciara la concesión de préstamos participativos.

José Bayón, consejero delegado de ENISA, ha valorado positivamente la actividad de la compañía en 2019 como instrumento de financiación, que ha posibilitado la creación directa de 963 puestos de trabajo, con una inversión inducida de más de 124 millones de euros.

En 2020 ENISA, en colaboración con otras entidades de la Administración General del Estado, pretende introducir un nuevo modelo de impulso de la innovación empresarial orientado a misiones estratégicas y proyectos tractores. El objetivo es “aportar un mayor alcance y valor añadido a la financiación de las empresas, basadas en la nueva estrategia de la Comisión Europea”.

ENISA aspira a seguir siendo “un instrumento de utilidad para consolidar la actual política de emprendimiento e innovación del Gobierno de España, en el camino del impulso hacia un modelo productivo sostenible económica, social y ambientalmente”, señalan desde la entidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here