CulturaExterior Zona Franca de Vigo

Quince empresas son las destinatarias del primer CulturaExterior, la aceleradora especializada en el sector cultural dentro de los programas de internacionalización de Zona Franca de Vigo. De las participantes, tres pertenecen al sector audiovisual, dos a las TIC, otras dos empresas están relacionadas con la música y el sonido, y otras se enfocan hacia la gestión cultural, eventos, arte urbana y ocio.

El programa, que se desarrolla desde febrero y hasta finales del mes de mayo, se caracteriza, principalmente, por su carácter práctico y por ofrecer un asesoramiento personalizado a cada diferente tipo de empresa según su especialidad y según tenga o no experiencia en internacionalización.

De hecho, hay empresas que ya tienen presencia en Portugal, y otras en Estados Unidos y Australia. Es el caso de TokApp, que tiene ya una fuerte presencia en América Latina; como por ejemplo, en México, República Dominicana, Chile o Colombia.

Las empresas participantes son:

Alola Publicidad

Empresa de marketing y comunicación online y offline. Ofrecen servicios de consultoría, dirección y ejecución de planes de marketing y comunicación.

Asociación Proyecto EWA

Promoción de arte y cultura urbana en las ciudades a través de acciones, jornadas y eventos. Han estado en contacto con artistas internacionales.

Brandinal

Agencia de marketing y publicidad.

Corre Lola, corre

Agencia de marketing y comunicación con sede en Vigo. Ofrecen servicios de marketing, comunicación y diseño dirigidos a empresas que busquen un enfoque diferente. Trabajan en Portugal para SuperBock

Culturactiva (cooperativa)

Trabajan desde el año 2000 en la gestión cultural, el teatro, la música y la dinamización social, desde el ámbito creativo y formativo. Desde Culturactiva promueven el resurgir del clown en los últimos años a través del Festiclown y proyectos como Magiclown, Firaclown o la Escuela de la Comicidad. Han trabajado en proyectos en Palestina, Brasil y Sahara

Custom Audio

Se dedican al diseño/fabricación/comercialización de su marca propia de productos de audio de alta gama llamada Xtonebox. Además ofrecen servicio técnico de reparación especializado, tienda física de productos de audio vintage, tienda online a nivel europeo de productos, material hi-fi vintage y accesorios. Actualmente exportan productos a EEUU, países de Europa y Australia.

Diseño y software Windsock

Estudio de diseño y software con amplia experiencia en el sector industrial. Ofrecen servicios de diseño gráfico, desarrollo web y software.

Dona Produccions

El proyecto está formado por dos socias emprendedoras con amplia experiencia en el sector audiovisual en Galicia que están poniendo en marcha su propio proyecto.

Gestepro Estudio SLU (grupo Eskapark)

Están divididos en dos áreas desde finales 2019: Eskapark como líderes en España en el sector de Ocio Escape Room, y Galigames, de reciente creación para el desarrollo de eventos culturales y creativos de carácter tecnológico y online.

Gmusic

El proyecto está credo por dos emprendedores que han desarrollado una app especializada en música hecha en Galicia, con el objetivo de difundir y poner en valor la diversidad de la música creada aquí y posicionarla a través de la vanguardia tecnológica.

Imaxinería

Imaxinería es una empresa de prestación de servicios de asistencia técnica formación, gestión y organización de actividades culturales.

O cable inglés (cooperativa)

O Cable Inglés es una empresa que da servicios integrales de comunicación, producción y gestión de proyectos y productos culturales. Cuentan con experiencia en México.

Tamboura Films

Empresa audiovisual con marcado carácter social especializada en grabar la realidad. “Capturan el tiempo”. Han vendido formatos originales audiovisuales a ENDEMOL SHINE FRANCE- RAI 3 ITALIA.

Tokapp online

Plataforma de comunicación especializada en el sector educativo. También ofrecen sus servicios para ayuntamientos, asociaciones y empresas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here