Videojuegos y arte: la nueva colaboración del Thyssen y PlayStation

‘Nubla 2: M. La ciudad en el centro del mundo’, es una aventura gráfica donde lo importante es aprender y divertirse a través de los cuadros del museo

Nubla 2 Thyssen PlayStation videojuego

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y PlayStation vuelven a colaborar con el lanzamiento de Nubla 2: M. La ciudad en el centro del mundo, una aventura gráfica cuya historia basa sus escenarios en cuadros del museo y establece un diálogo de los videojuegos con el arte. Esta continúa la aventura de los personajes de la primera entrega de esta saga – El Mundo de Nubla, 2016–, que cosechó grandes elogios por su planteamiento integrador entre los videojuegos y el arte.

“En esta segunda parte, los jugadores deberán iniciar la búsqueda de ‘La ciudad en el centro del mundo’, el lugar donde podrán devolver la memoria a ese mundo que ahora la ha perdido. Pero llegar no será fácil. La ciudad no está en un lugar físico, sino que está más allá de los sueños y el viaje sin duda será duro y peligroso. Para lograr su objetivo contarán no solo con el protagonista ‘Nubla’, sino con muchos otros personajes y habitantes de ese mundo que irán encontrando en su camino”, reza su sinopsis.

La idea principal de es juego es que tiene que ser eminentemente y artísticamente educativo. No hay más intenciones, además de la diversión. Como en la anterior entrega, Nubla 2: M enlaza la narrativa del videojuego y conceptos tras los cuadros del Thyssen. El tema recurrente en esta ocasión son las fronteras, temporales y espaciales, “que nos convierten a todos en refugiados en un mundo que ya no es el nuestro. Además de un videojuego, es un interesante proyecto educativo que integra el arte, la tecnología y las nuevas narrativas. Los distintos escenarios, personajes y mecánicas del juego se inspiran en obras y estilos artísticos, acercando el mundo del arte de una forma divertida, para fomentar el interés por la cultura entre los más jóvenes y las visitas al museo”, explican.

Disponible a partir del día 20 de este mes, tanto en España como en Europa, será descargable de manera digital para PlayStation 4. Como su predecesor, tendrá traducción al inglés, portugués, francés, alemán, húngaro, japonés, chino y coreano. Se espera también que como su anterior juego, las mayores ventas se produzcan en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y, cómo no, España. Cabe decir que en el desarrollo de este innovador videojuego han participado el estudio madrileño Gammera Nest, el Área de Educación del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, EducaThyssen, y Sony Interactive Entertainment España a través de su programa de apoyo al desarrollo español PlayStationTalents.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here