nubii

"Hecho por trabajadores remotos orgullosos de corazón desde Miami, Boston, Bogotá, Canarias, Mexico City, Madrid y Vigo". Esta es la carta de presentación de Nubii, plataforma creada por la empresa Singular Factory que consigue que los empleados trabajen como si estuvieran juntos en una oficina a través de un software remoto.

"Nubii combina lo mejor del mundo presencial y el mundo online. El objetivo cuando lo creamos era sentirnos juntos, algo que en plena pandemia es lo más importante", explica a Innovaspain su CEO, Gustavo Medina. La plataforma se define como una posibilidad altamente intuitiva destinada a equipos tanto presenciales como mixtos o incluso en posición de teletrabajo completo.

Mediante la recreación virtual de un espacio físico, y otorgando un avatar a cada persona, cualquiera puede detectar a simple vista no solamente quién está activo, sino también qué individuos o departamentos se encuentran en una tarea donde no pueden ser molestados, reunidos o hasta en alguna formación. En el caso de que el usuario se encuentre en fase de color verde, cualquier otro puede acercarse bien para mantener una conversación a través de mensajes de texto o directamente en videollamada.

"El trabajo en remoto ha cambiado la cultura corporativa a nivel mundial. Ahora mismo este formato es una buena idea debido al coronavirus, pero creemos que cuando acabe la pandemia la forma de trabajar no volverá a ser la de hace diez años", sostiene Medina. De hecho, uno de los desafíos de Nubii es generar la sensación de una realización laboral conjunta al tiempo que ofrece a la parte directiva toda la información sobre el desempeño de su equipo y no obliga a realizar formación alguna en herramientas más complejas. "Apostamos por un mercado laboral basado en la productividad y no en los horarios", añade Medina.

Dentro del espacio creado por Nubii pueden habilitarse desde lugares de ocio con máquinas de café hasta despachos, salas de encuentro, sitios destinados únicamente a la formación o incluso islas de vacaciones donde quien se halle allí no pueda ser molestado por sus compañeros. "Es una nueva forma de trabajar, mucho más ágil y divertida. Gracias a Nubii también se pueden montar eventos y sentirnos partícipes, como si estuviésemos presencialmente. Supone una gran evolución de las plataformas tipo Zoom, Skype o las clásicas videollamadas", concluye Medina.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here