Nace Nedgia, la nueva marca de distribución de Gas Natural

Nedgia Gas Natural

Gas Natural Fenosa ha anunciado el nacimiento de Nedgia –pronunciado [Nétjia]–, lo que será la nueva marca para toda su actividad de distribución de gas natural en nuestra país. Con este cambio de imagen pretenden representar la globalidad de la energía distribuida, así como la inmensa red que la distribuye. Asimismo, el nombre intenta reflejar “las raíces y trayectoria de la empresa, pero apostando por un futuro en el que hay que dar respuesta a nuevos retos energéticos tales como como el gas natural vehicular y el gas renovable”, indican.

Esta nueva marca no solo es una evolución nominal; además, entre las apuestas de futuro de esta compañía destaca la contribución del gas natural para la mejora de la calidad del aire en las ciudades españolas, el desarrollo de infraestructuras y la expansión de puntos de suministro que hagan posible que más ciudadanos puedan disponer de gas natural, y la apuesta por soluciones innovadoras como el gas renovable, tal y como se ha citado antes. Así, Gas Natural continuará apostando por la expansión y las soluciones innovadoras para hacer llegar el suministro a más de 10,7 millones de usuarios, a través de los más de 5,3 millones de puntos de suministro a los que abastece.

Aparte del cambio de la marca, también se remplazará la denominación de la sociedad holding y de las diferentes distribuidoras de gas del grupo, que continuarán desarrollando la actividad de distribución de gas con las condiciones de antes. Esto coincide en el tiempo con la entrada de nuevos socios en el accionariado de la sociedad holding del negocio de gas del grupo energético, ya que Gas Natural está a punto de cerrar la operación de venta del 20%, acordada el pasado año, a un consorcio de inversores en infraestructuras a largo plazo formado por Allianz Capital Partners (ACP) y Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here