Con la colaboración de
Institución Educativa Sek
Mondragon Unibersitatea, primera universidad española en impartir el Doble Máster EIT Manufacturing.

Mondragon Unibersitatea, única universidad española que impartirá el Doble Máster EIT Manufacturing

Formará a profesionales en robótica sostenible, con el objetivo de desarrollar nuevos productos y servicios en el ámbito de la fabricación
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Quienes quieran formarse en robótica sostenible, fabricación aditiva, fabricación sin defectos, economía circular y digitalización tienen ahora una oportunidad. Mondragon Unibersitatea impartirá el Doble Máster EIT Manufacturing, organizado por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT).

La Mondragon es la única universidad española que ofrecerá estos estudios de carácter europeo. Como refrenda Eñaut Muxica, coordinador del programa: “es una oportunidad de darnos a conocer a nivel europeo, pero sobre todo es una muy buena oportunidad de avanzar en la región”. Así, esta institución forma parte de un consorcio conformado por otras siete universidades a nivel europeo que ha convencido al EIT con este programa.

El proceso de selección, que comenzará a mediados de abril, supondrá que quienes sean elegidos disfrutarán de un primer año becado por completo por el EIT. En el caso de la Mondragon, el primer año de formación será en Euskadi y el segundo se cursará en la universidad austriaca de Technische Universität Wien. Ambos años, las clases serán íntegramente en inglés. Además, el programa incluye necesariamente un módulo equivalente a 30 ECTS para el desarrollo de competencias relativas a la innovación y al emprendimiento, y un Trabajo Fin de Máster de la misma dimensión.

Quienes quieran aplicar a este Doble Máster aún están a tiempo, ya que el proceso finaliza este 31 de marzo. El precio son 8.000 euros por curso, sin olvidar que el primero está becado.

Objetivo: potenciar la creación de empresas

Muxica adelanta el principal fin que busca el consorcio de universidades con este programa. “Queremos impulsar la creación de nuevos sistemas de producción, de nuevos paradigmas”. La salida principal, en definitiva, es la creación de nuevas empresas. Sin olvidar que este máster está pensado, agrega, en el proceso de fabricación y modernización de fábricas.

“Dicho esto, una cosa es el espíritu emprendedor y otra que cualquier persona que finalice el máster se pueda integrar en cualquier empresa y aportar su conocimiento en la creación de nuevos servicios, productos, que básicamente puedan dar un valor añadido a las empresas ya existentes”, apunta Muxica.

EIT

El Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, EIT, es un consorcio europeo colaborativo formado por 53 agentes (centros tecnológicos, universidades, empresa y startups), que promueven la innovación en sus respectivas áreas de actividad. En general, el consorcio tiene en marcha programas formativos, de investigación y emprendimiento que actúan en distintos ámbitos (salud, energía, fabricación, etc.). El objetivo estratégico es mejorar la competitividad de Europa a través de productos, servicios y procesos innovadores. En definitiva, posicionar a Europa en sectores y ámbitos estratégicos en una economía cada vez más globalizada. Se busca conseguirlo mediante actividades alineadas con las tendencias del mercado, las estrategias de Europa en cada materia y las necesidades de las empresas.

Con el programa de EIT Manufacturing, el objetivo no es otro que desarrollar innovaciones en los procesos de fabricación. Además de impactar con esos nuevos desarrollos en la sostenibilidad y la eficiencia de Europa.

A medio y largo plazo, el instituto pretende formar una cantera de profesionales que alineados con la innovación en distintos ámbitos sean capaces de impactar en el crecimiento y la mejora de la competitividad en Europa.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Anuario de la Innovación en España 2020

ZONA VIP

Accede a tus contenidos exclusivos

[login_form]

ZONA VIP

Accede a contenidos exclusivos

[login_form]

Suscribete a nuestra newsletter semanal