De izquierda a derecha, Raúl Hita y Rafael Muñoz.

La consultora de marketing digital y big data Rockin Media sigue creciendo en Latinoamérica. De acuerdo con el cofundador Rafael Muñoz la empresa abrirá una oficina en Panamá en breve, entre finales de enero y principios de febrero. Con esto, la oficina se unirá a las ya existentes en Madrid y Ciudad de México. En Chile también tienen algunos clientes, aunque no piensan todavía abrir una oficina. 

Su expansión en la región está motivada por la creciente demanda de servicios de consultoría. “Latinoamérica está creciendo mucho a nivel digital y ofrece multitud de oportunidades”, asegura Muñoz. “Las empresas necesitan un trabajo digital de calidad y el mercado latino aún no está tan maduro como el europeo”, agrega.

Sin embargo, según el último estudio de Hootsuite para LATAM, el 78 % de los encuestados ha invertido en anuncios en las redes o planea hacerlo en los próximos 12 meses. Además, los responsables de marketing han aumentado hasta cerca de un 32 % los presupuestos para anuncios en las redes sociales.

La empresa de Muñoz y su socio Raúl Hita, ambos de 28 años, ha crecido sin invertir en publicidad. “No hacemos publicidad como tal, ni hacemos una labor comercial activa”, afirma Muñoz. Esto no les ha impedido llevar a cabo más de 120 proyectos para empresas de distintos sectores, como el financiero, educativo, de e-commerce, moda, seguros o tecnológico.

La marca de gafas y relojes 100 % digital que lanzaron en 2013, C21BeBrave, es lo que les ha permitido hacerse de un nombre y ganar clientes. “En los últimos cinco años que llevamos invirtiendo en marketing digital hemos adquirido un conocimiento que nos ha permitido crear nuestra consultora digital. Ganarnos un nombre en el sector y que la gente quiera trabajar con nosotros porque ya ha visto la labor previa que hemos hecho”, explica Muñoz.

A su experiencia en el sector se suma el reconocimiento que ambos han adquirido desde 2019 como profesores de la escuela online de negocios ThePowerMBA, en el programa ThePowerE-commerce.

Toda su estrategia la basan en el análisis de datos y el neuromarketing, señala Muñoz. “Detrás del móvil y de la tablet hay personas. Y a esas personas hay que convencerlas psicológicamente. Es un proceso, desde que no te conocen hasta que lo hacen, te compran y te recomiendan”, detalla.

En el crecimiento de Rockin Media ha sido fundamental la cuenta de Instagram de la marca C21BeBrave, con la cual hacen jugar a sus seguidores. Como es el caso de la clotiruleta.“Hicimos una de las acciones más virales en la historia de instagram y alcanzamos en menos de 24 horas 200.000 seguidores. Sin invertir ni un solo euro”, sostiene Muñoz. Hoy cuentan con casi 140.00 seguidores

El secreto del concurso de los emprendedores granadinos consistió en anunciar un premio misterioso. Cada seguidor tenía que subir un “pantallazo” de su número por medio de una story y mencionar a la empresa, con lo cual podía ganar dicho premio. Este consistía en descuentos y regalos de la propia marca. “Instagram nos bloqueó la cuenta porque pensaba que había sido un ataque”, relata.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here