La agencia Marco de Comunicación se expande por América Latina

Abre sede en México y cierra un acuerdo con la agencia SPR Group para estar presente en Colombia y Perú

Raúl Valencia e Itzamara Sobrino, Country Managers de Marco México
Raúl Valencia e Itzamara Sobrino, Country Managers de Marco México

La agencia de relaciones públicas Marco de Comunicación ha puesto en marcha una oficina propia en Ciudad de México, apertura que desde la propia compañía califican como el prime paso de una serie de inauguraciones y adquisiciones en Latinoamérica.

La empresa española, que cuenta con sede en Miami (Estados Unidos) desde hace una década, está presente en México desde hace dos años a través del consultor Raúl Valencia. Ahora ha decidido abrir una oficina propia tanto para dar servicio a sus clientes actuales que precisen de operaciones en el país azteca, como para desarrollar un propio portfolio de clientes mexicanos y de sus países de influencia.

“Después de nuestros éxitos internacionales centrados en nuestra presencia en Europa y África, queremos acompañar a nuestros clientes para que desarrollen sus operaciones en Latam, de la misma forma que queremos ofrecer al mercado mexicano la posibilidad de llegar a sus stakeholders en México y en el resto del mundo gracias a nuestra presencia directa con ocho oficinas propias y más de 60 indirectas con nuestros afiliados de MSLGROUP de forma global”, señala Didier Lagae, CEO de Marco de Comunicación.

El equipo en México estará liderado por el mismo Raúl Valencia e Itzamara Sobrino, una de las consultoras de Digital Marketing más renombradas en el país azteca. Los dos socios tienen una participación en las operaciones locales y se incorporan dentro de la estructura Latam del Grupo Marco.

De esta forma, Raúl Valencia e Itzamara Sobrino ejercerán como Country Managers de Marco México. Su objetivo, según afirman ambos, es “acompañar a las organizaciones mexicanas en el entorno actual, de transformación digital, lo cual supone un reto muy ambicioso”.

“Desde Marco México les ofreceremos una visión holística de la comunicación como elemento fundamental para el desarrollo de marcas y la consolidación de su reputación –continúan Valencia y Sobrino–. Nuestra propuesta global de valor tiene relevancia por las sinergias de nuestra metodología, prácticas, y la trayectoria profesional de nuestro equipo en México y en el resto de oficinas”. La nueva sede en México se suma a las siete que actualmente tiene la compañía en Madrid, Barcelona, Lisboa, París, Miami y Casablanca.

TAMBIÉN EN COLOMBIA Y PERÚ

Por otra parte, la empresa española acaba de cerrar un acuerdo de colaboración con la agencia colombiana Strategic Public Relations Group (SPR Group), que cuenta con oficinas propias en Bogotá (Colombia) y Lima (Perú). El acuerdo contempla que, en una primera fase, SPR Group se integre como afiliado en la red de oficinas de Marco, período tras el cual esta última tomará una posición minoritaria en la agencia con el fin de realizar una adquisición completa en un futuro próximo.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here