Los retos de América Latina, a debate en el Foro Económico Mundial

Foro Económico Mundial (World Economic Forum)

Buenos Aires (Argentina) acoge esta semana, de miércoles a viernes, la versión latinoamericana del Foro Económico Mundial (World Economic Forum). Los participantes explorarán los retos, los riesgos y las oportunidades de la región en este período de transición.

Discutirán los temas políticos, económicos y sociales de América Latina, incluyendo la transparencia, la agilidad y la estabilidad a largo plazo necesarias para mejorar la credibilidad y mejorar el entorno empresarial. El evento se puede seguir, de forma online, por distintos canales.

Este encuentro reunirá a líderes mundiales y regionales de los negocios, el gobierno y la sociedad civil para compartir ideas estratégicas sobre cómo navegar el presente y contribuir a dar forma al futuro inclusivo de América Latina.El Foro Económico Mundial es una institución internacional dedicada a mejorar el estado del mundo a través de la cooperación pública-privada.

Momentos de cambio
“Las economías latinoamericanas están adaptando sus estrategias monetarias y fiscales ante el crecimiento más lento y los recortes presupuestarios. La región también está experimentando hitos políticos históricos, promoviendo reformas estructurales y abriéndose para una mayor integración”, señalan desde el World Economic Forum. “Al mismo tiempo, la inclusión y la reducción de la pobreza siguen siendo un punto importante en la agenda.

En opinión de este foro, “la región debe consolidar sus logros sociales, fomentar su resiliencia económica, sostenibilidad y competitividad, y mejorar su credibilidad como un entorno empresarial líder”. “En este contexto, la Cuarta Revolución Industrial puede ser un motor crítico para lograr la visión de una América Latina emprendedora, innovadora e inclusiva”, añaden.

Y continúan: “La transformación en curso de la región se ejemplifica en el país anfitrión de este año. Argentina, una economía del G20 con vastos recursos, está adoptando un nuevo marco económico, reingresando a los mercados crediticios internacionales y impulsando la transformación tecnológica y digital en todos los sectores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here