Los retos de América Latina, a debate en el Foro Económico Mundial

Se reúnen en Buenos Aires (Argentina), de miércoles a viernes
Foro Económico Mundial (World Economic Forum)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Buenos Aires (Argentina) acoge esta semana, de miércoles a viernes, la versión latinoamericana del Foro Económico Mundial (World Economic Forum). Los participantes explorarán los retos, los riesgos y las oportunidades de la región en este período de transición.

Discutirán los temas políticos, económicos y sociales de América Latina, incluyendo la transparencia, la agilidad y la estabilidad a largo plazo necesarias para mejorar la credibilidad y mejorar el entorno empresarial. El evento se puede seguir, de forma online, por distintos canales.

Este encuentro reunirá a líderes mundiales y regionales de los negocios, el gobierno y la sociedad civil para compartir ideas estratégicas sobre cómo navegar el presente y contribuir a dar forma al futuro inclusivo de América Latina.El Foro Económico Mundial es una institución internacional dedicada a mejorar el estado del mundo a través de la cooperación pública-privada.

Momentos de cambio
“Las economías latinoamericanas están adaptando sus estrategias monetarias y fiscales ante el crecimiento más lento y los recortes presupuestarios. La región también está experimentando hitos políticos históricos, promoviendo reformas estructurales y abriéndose para una mayor integración”, señalan desde el World Economic Forum. “Al mismo tiempo, la inclusión y la reducción de la pobreza siguen siendo un punto importante en la agenda.

En opinión de este foro, “la región debe consolidar sus logros sociales, fomentar su resiliencia económica, sostenibilidad y competitividad, y mejorar su credibilidad como un entorno empresarial líder”. “En este contexto, la Cuarta Revolución Industrial puede ser un motor crítico para lograr la visión de una América Latina emprendedora, innovadora e inclusiva”, añaden.

Y continúan: “La transformación en curso de la región se ejemplifica en el país anfitrión de este año. Argentina, una economía del G20 con vastos recursos, está adoptando un nuevo marco económico, reingresando a los mercados crediticios internacionales y impulsando la transformación tecnológica y digital en todos los sectores.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Anuario de la Innovación en España 2020

ZONA VIP

Accede a tus contenidos exclusivos

[login_form]

ZONA VIP

Accede a contenidos exclusivos

[login_form]

Suscribete a nuestra newsletter semanal