Acciona, una de las 100 compañías más sostenibles del mundo

Acciona Foro Economico Mundial

El Foro Económico Mundial de Davos ha traído, entre otras noticias, la entrada de Acciona en el ranking de las 100 compañías más sostenibles del mundo de Corporate Knights. Y todo ello, tras competir con un total de casi 6.000 compañías de 22 países diferentes.

Por primera vez, a la hora de seleccionar las compañías presentes en el ranking, se han tenido en cuenta indicadores clave de las empresas en cada industria. En el caso de Acciona, dentro del sector utilities, un factor importante ha sido el hito de conseguir desde 2016 ser una empresa neutra en carbono, habiendo compensado voluntariamente todas las emisiones generadas con la adquisición Certificados de Reducción de Emisiones, otorgados por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) procedentes de proyectos eólicos en México.

Asimismo, otra novedad en la elaboración del ranking ha sido valorar la aportación de las compañías a la llamada “Economía Verde” del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Y es que en 2016, el 42% de las ventas globales y un 72% del beneficio bruto de Acciona provinieron de las actividades relacionadas con energías renovables, agua y otras actividades medioambientales, consideradas “Economía Verde”.

En total, la metodología de selección se ha basado en 17 parámetros de sostenibilidad, esta, a su vez, dividida en tres partes: medioambiental, social y gobernanza. Cabe decir que Acciona es, junto con Amadeus, la única representación española en el índice.

Cabe decir que José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona, será uno de los participantes este año en la sesión de trabajo organizada por Alliance of CEO Climate Leaders, un grupo de 70 CEO de empresas de todo el mundo comprometidos con la acción climática en este importante Foro. “Acciona es una referencia del papel del sector privado en la transición a una economía baja en carbono por su historia de transformación como compañía y por su modelo de negocio. Nuestra compañía es uno de los exponentes de lucha contra el cambio climático desde el ámbito empresarial”, indican.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here