Iberdrola, única española entre las 100 más sostenibles

Iberdrola sostenibilidad

Como cada año, la publicación Corporate Knights ha lanzado su índice Global 100 Most Sustainable Corporations in the World, donde se valoran aspectos como la transparencia en prácticas de sostenibilidad, resultados económicos, el nivel de emisiones contaminantes y la presencia de mujeres en sus órganos de gestión. Tras haber analizado más de 4.500 empresas relacionadas con la industria mundial, de todas las compañías seleccionadas, la única española ha sido Iberdrola.

Presentado ayer en Davos (Suiza), en el marco anual del Foro Económico Mundial, el índice ha tenido muy en cuenta la apuesta por la innovación, un área en la que, según Iberdrola, han invertido el pasado año alrededor de 200 millones de euros.

Por otro lado, Iberdrola ha destacado su apuesta por la presencia, cada vez mayor, de mujeres en el Consejo de Administración. Desde la compañía especifican que cuentan con cinco consejeras en su máximo órgano de gestión (más de un 35% del total) y todas sus comisiones consultivas (Comisión de Auditoría y Supervisión del Riesgo, Comisión de Nombramientos, Comisión de Retribuciones y Comisión de Responsabilidad Social Corporativa) están presididas por mujeres.

Incluidos también en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad, desde Iberdrola aseguran que, entre otros motivos, para entrar en las dos clasificaciones han destacado: las políticas de lucha contra el cambio climático, el desarrollo del capital humano, el cuidado de la biodiversidad, la implicación con sus grupos de interés, la gestión de su cadena de suministro, la atracción y retención de talento y la implantación de los códigos de conducta en la compañía. Además, desde la compañía prometen que rebajarán un 50% sus emisiones específicas para el año 2030 (con respecto a sus niveles de 2007) y también “ser neutra en carbono para el año 2050”.

Sostenibilidad, eficiencia y competitividad, sólo se sustenta en una cosa (según Iberdrola): la innovación. Desde la propia compañía aseguran que dirigen sus esfuerzos en I+D para “optimizar las condiciones operativas, mejorar la seguridad y reducir el impacto medioambiental. A través de la innovación, también buscamos nuevas oportunidades de negocio que puedan surgir en el sector energético”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here