Ladorian

Según datos del Ministerio de Agricultura, en España se desperdician cada año 7,7 millones de toneladas de alimentos. Uno de los principales motivos es la caducidad de los productos. Para acabar con esta situación, Ladorian, startup especializada en la distribución inteligente de contenido en los puntos de venta, ha lanzado una tecnología que permite a los restaurantes reducir el excedente de alimentos. "La digitalización debe ayudar a resolver problemas en todos los sectores. En el caso de la restauración, el desperdicio de alimentos es uno de ellos y debemos atajarlo", explica Alejandro Gutiérrez-Bolívar, CEO de Ladorian.

La startup instala su software en las pantallas de televisión en los restaurantes y produce el contenido que se difunde a través de ellas. El punto diferencial de su tecnología es que no lo difunde de un modo aleatorio, sino que lleva lo que han denominado como 'distribución inteligente'. Para ello aplica un algoritmo mediante el cual se emite el contenido de forma personalizada según el stock de alimentos del restaurante. "Si a una cadena de restauración se le ha terminado un producto, no tiene sentido que en las pantallas de ese establecimiento se anuncie en bucle una promoción del mismo. Nuestra tecnología permite que se emitan ofertas de los platos a los que hay que dar salida en ese mismo instante para que no caduquen y reducir de esa manera los desperdicios de ese restaurante”, asegura Miguel Ferrandez, responsable del Área de Restauración de Ladorian.

De esta manera, se benefician tanto los consumidores, que obtienen descuentos, como los restaurantes, que optimizan los recursos. Además, las campañas son medibles, ya que Ladorian audita los contenidos digitales emitidos a través de Google Analytics, por lo que las cadenas de restauración tienen acceso a estos datos y pueden saber el porcentaje de alimentos que se han desperdiciado antes y después de instalar la herramienta. "Manejar los datos de consumo es un reto para las empresas de restauración", indica Alejandro Gutiérrez-Bolívar. Con una larga trayectoria ayudando a las marcas a promocionar sus productos, avisa que "la tecnología ha abierto una serie de oportunidades a las empresas y también contribuye a mejorarlas y resolver retos, como es el desperdicio de alimentos".

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here