La UE destina más de 14 de millones de euros a Colombia

Para acciones de desarrollo sostenible, desarrollo rural, comercio, industria y turismo

UE destinará 14,6 millones de euros al desarrollo de Colombia

La Unión Europea (UE) ha confirmado el desembolso de 14,6 millones de euros para Colombia que irán destinados a los ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible; Agricultura y Desarrollo Rural, y Comercio, Industria y Turismo. El anuncio lo ha realizado el director general de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea, Stefano Manservisi, en su primer día de visita al país latinoamericano.

El representante europeo se ha reunido con los jefes de las distintas carteras en un encuentro que ha servido para presentar un balance positivo sobre los programas de cooperación que financia la UE.

Respecto a los programas en los que participa el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se ha destacado que se han formalizado 450 mipymes, se han promovido 340 negocios verdes en comunidades vulnerables y se han generado cerca de 6.500 empleos. De ellos, el 35 por ciento lo lideran mujeres en programas de crecimiento verde, desarrollo territorial inclusivo, equidad de género, sostenibilidad ambiental, apoyo al sector lácteo y desarrollo económico y local.

El ministro del ramo, José Manuel Restrepo, ha subrayado la importancia de la cooperación con la Unión Europea en temas como las estrategias de desarrollo territorial, poniendo el énfasis en laspPymes, que recogen los principios de emprendimiento, equidad y legalidad direccionados por el presidente Iván Duque.

También ha invitado a la UE a “trabajar conjuntamente alrededor del potencial creativo de los colombianos que caracteriza actividades de la economía naranja, sacando provecho la experiencia de emprendimientos de la UE en la materia”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here