Santander

La economista española Ana Revenga se incorpora al Patronato de la FMBBVA

Por su “profundo conocimiento del entorno económico y social de América Latina”
Ana Revenga ha trabajado más de 25 años en el Banco Mundial
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Ana Revenga, experta en políticas de desarrollo y reducción de la pobreza, crecimiento inclusivo y equidad, empleo e igualdad de género, entre otras cuestiones, se ha incorporado al Patronato de la Fundación Microfinanzas BBVA.

Dicha entidad refuerza así su estrategia en medición de impacto y empoderamiento de la mujer y alcanza, al mismo tiempo, la paridad de género en la composición de su máximo órgano de gobierno.

Revenga es doctora en Economía por la Universidad de Harvard, además de economista y matemática cum laude por el Wellesley College (EE.UU.), y autora de numerosas publicaciones, informes y artículos sobre pobreza extrema e igualdad, entre otros asuntos.

“Su profundo conocimiento del entorno económico y social de América Latina y el Caribe, donde la Fundación Microfinanzas BBVA tiene su actividad, así como su experiencia como líder de distintos programas de análisis de pobreza y desarrollo, ponen de manifiesto la apuesta de la Fundación por atraer el mejor talento para que ayude en su misión de promover el desarrollo económico y social de las personas vulnerables”, afirman desde la propia entidad bancaria.

Revenga es actualmente Investigadora Senior en The Brookings Institution y profesora adjunta de Economía de la Universidad de Brown (EE.UU.) y trabaja en iniciativas que apoyan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas; en concreto, a la igualdad de género (ODS 5), y a la eliminación de la pobreza (ODS 1).

En sus más de 25 años de carrera en el Banco Mundial, la profesional española ha desempeñado diversos cargos técnicos y de dirección en las regiones de Asia y el Pacífico, Europa y Asia Central, y América Latina y el Caribe. Es también experta en los países de la OCDE. Ha sido economista jefe adjunta del Grupo Banco Mundial y directora global de la Práctica de Pobreza y Equidad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Suscribete a nuestra newsletter semanal