Kautic.40 impulsa por tercera vez a los emprendedores de las TIC

kautic.40

La tercera edición de Kautic.40 volverá a centrar sus objetivos en encontrar proyectos vinculados a las TIC. De la mano del Ayuntamiento de Tarrasa (miembro de TECNIO), Leitat y Euncet, la iniciativa seleccionará a emprendedores en fase de aceleración de su proyecto o que estén dentro del primer año de actividad de su empresa para formales durante 9 meses. Los Kautics (emprendedores seleccionados) estarán alojados hasta finales de año en un espacio con tutorías, formación especializada y capacidad de networking  con otras empresas emprendedoras y consolidadas que configuran el entorno de l’Orbital 40, Parque científico y Tecnológico de Terrassa.

“Desde el principio vimos una posibilidad interesante para apoyar el emprendimiento, con un programa intensivo y formación empírica, donde ayudamos de forma personalizada a extraer ideas nuevas de negocio”, ha explicado Gloria Serrano, responsable del proyecto por parte Leitat, que ha subrayado la importancia de “difundir el conocimiento y la innovación”. En esta edición se preseleccionarán entre 15 y 20 proyectos, de los que saldrán los diez finalistas. Serrano ha lamentado que en España “esté poco extendida la cultura del compartir las ideas”, algo fundamental para “generar sinergias que ayuden a que los proyectos salgan adelante y fomentar el ecosistema emprendedor”.

Durante estos tres años, Kautic.40 ha puesto a las TIC como punto de partida para mejorar la sociedad, combinándolas con otros ámbitos como el sanitario, algo que ocurrió en la pasada edición. “Las TIC han dejado de formar parte del futuro para estar presentes en el día a día. Por eso hay que trabajar por abrirlas a las ciudades”. En este sentido, “la Industria 4.0 está consolidándose poco a poco, gracias a los avances tecnológicos y el Internet de las Cosas”, por lo que “los proyectos que vayan por este camino tienen grandes oportunidades de éxito”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here