IntrumHack, el hackaton de innovación financiera, llega a España por primera vez

intrumhack

Se celebró el año pasado en Finlandia y, tras los buenos resultados, como destacan los organizadores, España es su siguiente parada. IntrumHack, organizado por Intrum y Banco Sabadell, tendrá lugar en Madrid los días 3 y 4 de abril y concentrará a estudiantes universitarios y de escuelas de negocio, emprendedores y expertos en tecnología para identificar posibles mejoras a través de la innovación en el ámbito de las finanzas personales y la educación financiera, y además de desarrollar soluciones disruptivas que hagan frente a esos retos.

El presidente de Intrum, Mikael Erikson, ha hecho un llamamiento a “todos aquellos que tengan proyectos innovadores para hacer la vida más fácil a nuestros clientes”. Sus palabras las suscribe su director general en España y Latam, Alejandro Zurbano, que ha confirmado el compromiso de la compañía de gestión de créditos y activos con la innovación y la búsqueda continua de soluciones para una mejor gestión financiera. “Todos aquellos que quieran acompañarnos en la construcción de un futuro en el que una economía sana y sostenible sea un pilar fundamental deben estar presentes en este hackaton”.

Los participantes no solo dispondrán de la última tecnología, también contarán con los datos, el conocimiento y el asesoramiento de mentores expertos en innovación y digitalización de Intrum, Sabadell y otros colaboradores, para que sus ideas cobren vida. Cada equipo presentará sus soluciones finales al panel de expertos fintech, de experiencia del cliente y comportamiento social. Los premios se otorgarán a los tres primeros puestos y el ganador tendrá la oportunidad de construir su solución junto a Intrum.

Por su parte, Banco Sabadell, como partner principal de la iniciativa, ha destacado el valor de los futuros proyectos como parte de la integración de servicios y productos de terceros en su plataforma. “Los equipos participantes tendrán la oportunidad de idear soluciones innovadoras diseñadas para operar en el nuevo entorno competitivo y regulatorio de OpenBanking”, confirma Alfonso Ayuso, Chief Innovation Officer y subdirector general de Banco Sabadell.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here