Indra Sant Joan Despi

Indra ha inaugurado un nuevo centro tecnológico especializado en Sant Joan Despí, en Cataluña. Esta instalación estará enfocada en el creciente uso de la robotización, automatización e Inteligencia Artificial y, según la propia compañía, es una de las infraestructuras más grandes y más modernas de su categoría en España. 

En Sant Joan Despí desarrollarán su actividad más de 1.500 profesionales, que aplicarán las tecnologías digitales más innovadoras en proyectos ya en marcha, que suponen servicios a clientes muy significativos y líderes globales en el ámbito de los servicios financieros, del sector energético o a la propia Generalitat de Catalunya.

En Indra esperan ofrecer “nuevas y atractivas oportunidades” en Sant Joan Despí “a titulados superiores o a profesionales especializados con conocimientos tecnológicos”. Aseguran que son “una compañía generadora de empleos de alta cualificación, ya que una de las características de nuestra actividad es que es intensiva en el uso del talento y del conocimiento, propios de la industria tecnológica”.

Relación con Cataluña

El propio presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell, ha definido este nuevo centro tecnológico como “una apuesta de futuro y la base para continuar la estrecha relación de Indra con las empresas y administraciones catalanas. Asimismo, ayudará a formar una comunidad estable entre nuestra empresa, centros educativos e instituciones estableciendo marcos de relación entre los diferentes agentes y potenciando las oportunidades laborales en su entorno”, apostando por la relación fluida con Cataluña en una época de crispación.

De hecho, la compañía mantiene un firme compromiso con el desarrollo tecnológico de Cataluña, donde tienen más de 3.600 profesionales repartidos entre los centros de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona. “Estamos firmemente comprometidos con el desarrollo de nuestro tejido innovador en ámbitos como la Inteligencia Artificial, el machine learning, el blockchain, la robótica, la fotónica o el Big Data. Además, también mantenemos una estrecha relación de colaboración con universidades, startups, fondos y aceleradoras catalanes”. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here