Impact Hub celebrará la segunda edición de Unlikely Allies en Seattle

Momento del Unlikely Allies celebrado en 2015 en Rumania
Momento del Unlikely Allies celebrado en 2015 en Rumania

Unlikely Allies, el evento organizado por Impact Hub, desarrollará su segunda edición en Seattle (Estados Unidos) los días 5 y 6 de julio. Se da continuidad así a un festival de dos jornadas que el año pasado se celebró en Cluj-Napoca (Rumania) y que continuará en 2017 en Berlín (Alemania).

Volverá a reunir a líderes mundiales y locales, agentes de cambio, ciudadanos emprendedores y los denominados unlikely allies (colaboradores improbables), es decir, hackers, artistas, políticos, activistas, innovadores corporativos y diseñadores. Todos ellos explorarán soluciones locales y prácticas de cambio en más de 70 ciudades de todo el mundo para generar nuevas iniciativas de colaboración que sean replicables a nivel mundial.

En cada edición, Unlikely Allies se focaliza en un tema y en Seattle el asunto central será la creación de soluciones positivas para el futuro de las ciudades. El evento conecta a comunidades locales y globales para fomentar el cambio y dar los primeros pasos para transformar los espacios urbanos en lugares sostenibles, eficientes y habitables.

El evento va dirigido, por un lado, a todos los makers pertenecientes a la Red Impact Hub, es decir, a aquellas personas que forman parte de los equipos de cada Impact Hub del mundo. Por otro lado, estarán presentes los unlikely allies: personas, profesionales y representantes de entidades que representan al resto de la población. Desde hackers, artistas, políticos o activistas, hasta responsables de empresas corporativos y diseñadores.

El futuro de las ciudades

Entre otras actividades, en la primera jornada del festival, el día 5 de julio, se va a transformar una manzana del barrio Pioneer Square de Seattle en un escaparate de la innovación de la ciudad, redefiniendo el uso del espacio público. Decenas de empresas locales y globales, e iniciativas comunitarias se reunirán para disfrutar de una tarde de música, talleres prácticos y presentaciones, poniendo de relieve las mejores iniciativas que están transformando la ciudad.

Después de sumergirse en la cultura local de Seattle, los participantes explorarán el futuro de las ciudades. Se centrarán en retos reales y en las innovaciones que se están produciendo en Seattle para iniciar el diálogo, el intercambio de mejores prácticas y facilitar el camino para que surjan nuevas colaboraciones. 

El año pasado se congregó a más de 100 makers de 50 Impact Hubs y alrededor de 200 unlikely allies de todo el mundo. En esta edición se contará con la participación de los 75 Impact Hubs y la cifra aproximada es de 400 asistentes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here