Impact Hub Madrid abre nuevo espacio en la capital y planea su expansión nacional

Impact Hub Piamonte

La red de espacios de coworking e innovación Impact Hub Madrid y la sociedad inmobiliaria Pontegadea han firmado un acuerdo que permitirá abrir un nuevo espacio en los locales de Torre Picasso. El inmueble, que tiene una superficie total de 2.000 m² distribuidos en dos plantas y podrá disfrutarse a partir de marzo de 2019, tendrá capacidad para albergar 230 puestos de trabajo, tanto despachos como puestos fijos y flexibles, y 11 salas versátiles para reuniones y eventos.

Hace casi cuatro años, Innovaspain se adentraba en el que hasta entonces era el único Impact Hub de la ciudad. Hoy en día, ya son tres “y con ganas de seguir sumando”, como afirma Antonio González, su director general. El proyecto se integra en el plan de expansión de Impact Hub Madrid, que prevé contar con 15.000 m² en 2019 dedicados al trabajo colaborativo, el impacto y la innovación. Gracias a esta ampliación, cuyas obras de remodelación ya han comenzado, se ofrecerá un nuevo espacio de trabajo en el centro financiero de Madrid a los 17.000 miembros que forman parte de la red.

“El entorno de trabajo es importante a la hora de generar innovación y cambios positivos en las empresas. En Impact Hub somos pioneros en espacios de coworking y en impulsar la innovación de la mano de la colaboración”, sostiene González, que avanza que esta nueva apertura marcará el camino de la expansión del espacio a otras ciudades fuera de Madrid. “Estamos en el momento adecuado para afrontar esta expansión. Impact Hub no es solo un espacio de coworking, es toda una filosofía de hacer las cosas en donde la creatividad se apodera de las empresas y los métodos de trabajo”.

La nueva sede, que llevará el nombre de Impact Hub Picasso, estará relacionada con uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, una acción que Impact Hub Madrid ya lleva a cabo en el resto de sus espacios para concienciar de la responsabilidad de las empresas en la consecución de estas metas globales. Así, Alameda está vinculado al ODS 11, “Ciudades y comunidades sostenibles”; Gobernador hace referencia al ODS 17, “Alianzas para cumplir los objetivos”; Piamonte está asociado al ODS 12, “Garantizar consumo y producción sostenibles”; y Barceló, actualmente en proceso de rehabilitación, está dedicado al ODS 4, “Educación de calidad”. Todos los espacios de la red han sido restaurados incorporando criterios de sostenibilidad, empleando la arquitectura y el diseño como pieza clave al servicio del impacto y la innovación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here