Ikea abre en Madrid su tienda del futuro

Ikea Goya

Ikea ha abierto en Madrid, concretamente en Goya, una tienda piloto que servirá para definir cómo serán sus futuras tiendas. La nueva tienda, que tiene como gran protagonista la vida en el salón, ofrece a los visitantes una experiencia de compra diferente ligada al entretenimiento, con soluciones muy inspiradoras y herramientas tecnológicas.

[Una nueva vida para los muebles de segunda mano de Ikea]

Con una superficie de más de 2.000 metros cuadrados, la tienda se distribuye a lo largo de tres plantas con temáticas diferentes: en la planta calle se encuentra la zona denominada Los Barrios, con la que se quiere hacer un homenaje al centro de la ciudad con salones que reflejan últimas tendencias y que están inspirados en algunos de sus barrios más emblemáticos. En la planta 1, los clientes pueden disfrutar de El Mercado de Goya, una zona especializada en accesorios con pequeños puestos de mercado. Por último, en la planta -1 los visitantes pueden acceder a la zona denominada Los vecinos del 5º, donde se muestran soluciones completas para la vida en espacios pequeños, “con variedad de estilos e ideas muy inspiradoras”, indican.

Asimismo, esta tienda de Goya contará con soluciones digitales como la consulta digital de todo el surtido de Ikea o el diseño del salón de la mano de asesores especializados. El desarrollo de estas novedades vienen de la mano de emprendedores, startups y talento joven. Además, todas las soluciones tecnológicas que se testen allí (y reciban una buena respuesta por parte del consumidor), se implementarán en sus tiendas existentes y futuras. “Es también un hito más en la estrategia de transformación digital de Ikea en España, que prevé nuevos formatos y localizaciones para estar más cerca del consumidor y poder darle servicio cuándo, dónde y cómo este desee o necesite”, explican desde la compañía.

[Ikea gira durante dos días su método de negocio hacia el juego]

“Hemos planteado el proyecto como un espacio dinámico que conecta con la ciudad, sus barrios y sus calles, mostrando una variedad de estilos de vida e identidades de las personas que los habitan. El salón tiene una fuerte conexión con la esencia de las personas por ser el lugar en el cual reflejamos nuestras emociones y personalidad. Es un gran ‘laboratorio’ urbano en el que inspirarse con ideas, soluciones y experiencias Ikea”, ha declarado en la presentación, realizada hace dos días, Lorenzo Meazza, responsable de Interiorismo de la empresa sueca. 

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here