Ikea gira durante dos días su método de negocio hacia el juego

Ikea juego

Durante viernes y sábado, días 16 y 17 de diciembre (también el domingo en el caso de Madrid), las tiendas de Ikea España se reconvertirán áreas de juego para fomentar la relación entre padres e hijos. A través de actividades como la musicoterapia, la magia, los juegos de rol, dibujos, juegos físicos, creatividad, competición, lecturas o cocina, se pueden hacer “adultos más inteligentes”.

O eso afirma Stuart Brown, experto internacional en juegos y pionero sobre su investigación, que asegura que el juego y la fantasía implican mucho más que diversión. Jugar mucho en la infancia hace adultos felices e inteligentes. Y si somos capaces de mantenerlo, puede hacernos aún más inteligentes a cualquier edad”. Así, según un estudio de Ikea España, (basado en las investigaciones de Brown) se ha mostrado que “casi la mitad (49%) de los padres sienten que no tienen tiempo suficiente para jugar con sus hijos”.

Según esta investigación, los juegos en familia suponen un gran estímulo para el desarrollo afectivo, físico e intelectual y social en la niñez y la adolescencia. De hecho, “nueve de cada diez padres, consideran que el juego es fundamental en el desarrollo de sus hijos, así como para su bienestar y felicidad”, algo totalmente lógico si no fuera porque la mitad de ellos “no lo hacen”.

Es por eso que Ikea quiere cerrar durante esos días sus 16 tiendas para convertirlas en otro tipo de empresa: una que sea capaz de mejorar psicológicamente a sus clientes con torneos de dominó, concursos para fomentar la creatividad de los niños con los platos de comida y ofertas en el surtido de productos diseñados para el juego.

Y es que, como dice su propio estudio, “el juego es claramente terapéutico para los niños: casi la mitad de los de de 7 a 12 años dicen que ‘no se preocupa por las cosas cuando está jugando’ y casi 6 de cada 10 niños no piensan en la hora que es cuando están jugando”. Esta nueva forma de hacer negocio también se irá realizando en las otras 309 tiendas de Ikea repartidas por el mundo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here