Feria de Jerez Ikea

¿Qué tiene que ver la Feria de Jerez con Suecia? En principio, no hay ninguna conexión a simple vista. Pero Ikea, que lleva diez años en esta ciudad andaluza, ha pensado que lo mejor para celebrar su aniversario es lanzar un proyecto con un simple objetivo: que, para crear la portada de su caseta de la feria, diseñadores locales muestren iniciativas que tengan en cuenta la identidad sueca, los valores de compañía, la sostenibilidad, el diseño creativo y la viabilidad. En general, ideas innovadoras que, utilizando productos de Ikea, sirvan de escaparate para la imagen de la compañía del 9 al 16 de mayo.

Daniel Molina, store manager de Ikea Jerez, explica a Innovaspain que el planteamiento de este concurso nace entre el propio equipo de Ikea Jerez, "en el marco de la celebración del décimo aniversario de la apertura de la tienda, porque queremos estrechar lazos con instituciones relevantes en la comunidad, que nos permitan tener una mayor presencia en todos los ámbitos de la sociedad jerezana”. De este modo, cabe destacar que, si bien no descartan ampliar la convocatoria de los premios en futuras ocasiones, de momento, será únicamente Jerez la localidad que participe en la iniciativa.

Por otro lado, Molina asegura que Ikea, con esta convocatoria, busca en concreto, “dirigirse a los profesionales del diseño arquitectónico y estructural. Desde Jerez hemos trabajado en varias ocasiones con escuelas de diseño de moda y ahora queremos colaborar con otras áreas de influencia”. “La convocatoria –aseguran desde la comunicación de Ikea– está abierta a estudiantes, estudios de arquitectura, creativos e interioristas o a cualquier profesional vinculado con el diseño con el objetivo de dar impulso a talento local”.

[Le puede interesar: ¿Cómo serán las casas en 2030?]

De hecho, el motivo de que esta acción se lleve a cabo en Jerez es precisamente por la celebración del décimo aniversario de la llegada de Ikea a esta ciudad. “Pero, por supuesto –apostilla–, si otras tiendas ven interesante esta mecánica, estaremos encantados de ser inspiración y que repliquen la idea en sus provincias”. Además, Molina adelanta que no se trata de una acción temporal, “ya que nuestra ambición es recuperarla cada año”.

Esta Feria de Jerez será especial, además, porque el ganador tendrá su portada en la propia caseta de Ikea y también se le premiará con 500 euros en producto de la marca. Para ello, solo hará falta imágenes o dibujos de la portada de la caseta, memoria escrita del desarrollo de la misma y contacto del participante. Asimismo, como se ha citado antes, en la propuesta se valorará: identidad sueca y valores de compañía, sostenibilidad, diseño creativo y viabilidad. “En realidad –indica Molina–, no hay un parámetro que pondera en mayor medida que otro, pero para nosotros es imprescindible que el proyecto transmita los valores de la compañía y sea lo más sostenible posible, además de desmontable”.

Por último, en cuanto al diseño interior, en Ikea Jerez anuncian que “todavía” están trabajando en el proyecto de interiorismo; “pero, como otros años, la caseta será un reflejo de nuestra tienda. Con soluciones apilables que se adapten al ambiente de día y de noche, con protagonismo de nuestros coloridos textiles y productos, y con especial foco en sostenibilidad este año”. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here