Una nueva vida para los muebles de segunda mano de Ikea

Ikea Vibbo muebles de segunda mano

La filial española de Ikea y Vibbo han llegado a un acuerdo de colaboración por el que el impulsarán de manera conjunta la venta de muebles y la decoración de segunda mano. ¿Cómo? Pues la plataforma española de compra-venta (reconversión de la desaparecida SegundaMano) ha creado una categoría especial dentro de la categoría ‘Hogar’ que permitirá a los usuarios filtrar solo objetos de segunda mano de la compañía sueca.

Hay varios factores que, según Ikea, explican este paso a la economía circular digital. En primer lugar, la cuestión puramente económica: “el consumo de segunda mano de artículos para el hogar, como muebles y objetos de decoración, es una de las categorías que más ventas mueve en plataformas como Vibbo, alcanzando un valor entre usuarios particulares de hasta 19,5 millones de euros en el último año”, aseguran.

En segundo lugar, entre otros factores, el ahorro económico y, sobre todo, energético, ya que, gracias a estas ventas (ya hay disponibles más de 6.000 muebles y objetos de decoración usados) se produciría “un ahorro potencial anual de cerca de 72.000 toneladas de CO2, evitando la producción de nuevos objetos y la emisión de CO2 que eso conlleva, así como los residuos que generamos al deshacernos de un objeto”.

Para Arturo García, responsable de Sostenibilidad de Ikea Ibérica,la economía circular abre un sinfín de oportunidades para acompañar a nuestro cliente, más allá del proceso de compra, ayudándole a vivir de forma más sostenible en el hogar. Nuestra estrategia se traduce en seis áreas de trabajo principales: cuida, repara, customiza, vende, dona y recicla y es precisamente la de venta la que creemos que va a tener un gran impulso con este acuerdo. Sabemos que es algo que sucede de forma natural y que nosotros queremos apoyar para dar a los muebles una segunda o incluso tercera o cuarta vida”.

Por otro lado, Magalí Rey, directora de Marketing de Vibbo, considera que hay que tener en cuenta que el mercado de segunda mano “es un sector en pleno auge”. Para ella, “los usuarios están cada vez más concienciados con el consumo responsable y saben que dar una segunda vida a un objeto es una manera muy positiva de contribuir con el medioambiente”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here