De izquierda a derecha, María Peña, consejera delegada de ICEX, y Javier M. Flores, director general de la FMBBVA.

La Fundación Microfinanzas BBVA y la entidad pública empresarial ICEX España han firmado un acuerdo de colaboración para vincular a las empresas españolas que buscan un mayor impacto social con los emprendedores con pocos recursos a los que atiende la fundación en América Latina. 

Este acuerdo permite integrar en la cadena de valor a grupos vulnerables como clientes, proveedores, distribuidores o empleados, y con ello, generar una mejora en la vida de estos colectivos. La colaboración forma parte del programa IMPACT+, de ICEX, una entidad adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que pretende convertir la sostenibilidad, la innovación y la colaboración en herramientas de internacionalización y mecanismos de inclusión.

Las entidades del Grupo FMBBVA participarán por su parte en las actividades que organiza ICEX en sus países para profundizar en el diseño de modelos de negocio que sean innovadores y respondan a los retos que plantea el desarrollo sostenible.

“ICEX se ha alineado con la Agenda 2030, para posicionar oportunidad y responsabilidad en el centro de la estrategia de negocio de la empresa con la innovación como vehículo conductor y factor diferencial de competitividad para la empresa en el mercado internacional”, ha asegurado María Peña, consejera delegada de ICEX, quien ha destacado la importancia del sector privado como agente del desarrollo, más allá de su papel tradicional de financiador.

El director general de la FMBBVA, Javier M. Flores, ha recordado el compromiso de ambas partes con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las alianzas para acelerar su cumplimiento. La Fundación atiende a más de dos millones de emprendedores con pocos recursos en cinco países de la región con microcréditos, cuentas de ahorro, microseguros y educación financiera y capacitación. Desde su creación en 2007, ha desembolsado 12.000 millones de dólares en créditos a través de sus entidades, según la propio fundación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here