El hub de blockchain austriaco en remoto que podría ser clave para España

La compañía austriaca Bitpanda acaba de lanzar el Blockchain Research & Development Hub. A diferencia de otros hubs, su funcionamiento será completamente en remoto, algo que podría resultar muy beneficioso para España
blockchain
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Evitar la fuga de cerebros y ayudar a atraer a los mejores talentos a España. El blockchain puede ser una buena oportunidad para ello, pero la fórmula no pasa esta vez por dentro de nuestras fronteras, sino en Austria. El unicornio Bitpanda acaba de lanzar el Blockchain Research & Development Hub. Centrado en el desarrollo de tecnologías de vanguardia, espera captar a los mejores ingenieros y expertos en blockchain del mundo interesados en construir las tecnologías del futuro. A diferencia de otros hubs, su funcionamiento será completamente en remoto, algo que podría resultar muy beneficioso para España.

"Este hub es un activo clave para España", confirma Alejandro Zala, Country Manager en España de Bitpanda, que valora que el trabajo en remoto, también en el campo del blockchain, supone una gran oportunidad para el futuro del país. "El nuevo hub destruye las barreras del presencialismo laboral y abre las puertas de la compañía a los mejores ingenieros y expertos de blockchain dispuestos a cambiar el mundo sin importar dónde estén", explica Zala.

Bitpanda invertirá 10 millones de euros en los próximos dos años y espera contratar a 30 desarrolladores para finales de 2021. El hub va a estar centrado especialmente en el desarrollo de la siguiente generación de plataformas de inversión, donde los ingenieros explorarán todas las posibilidades que ofrece la tecnología blockchain más puntera. La compañía austriaca está involucrada activamente en el ecosistema blockchain desde 2014, pero es ahora con la creación de este hub en remoto cuando prevé desempeñar un papel protagonista en el fomento de la adopción de blockchain a nivel mundial.

También en las criptomonedas. "Nuestra idea es juntar a los mejores ingenieros especializados en blockchain más allá de las fronteras, culturas y husos horarios, y empoderarlos para construir la plataforma de inversión que está ya revolucionando la industria financiera", confirmó en un reciente comunicado Lukas Enzersdorfer-Konrad, CPO de Bitpanda.

Democratizar la inversión

La principal misión con la que nació la empresa sigue intacta: democratizar la inversión. Su plataforma de trading permite invertir en las acciones, las criptomonedas y los metales que se deseen y con la cantidad de dinero que se quiera. Desde España, Alejandro Zala es un firme defensor de los criptoactivos. "Estamos entrando en un terreno en el que podrían representar el futuro del dinero. En este contexto, es normal que cada vez más empresas recurran a las criptomonedas como opción de pago alternativa", asegura.

Se ha hablado mucho en las últimas semanas sobre el desarrollo por parte de Amazon de su propia moneda digital. A pesar de las declaraciones desmintiendo la futura creación de su propia criptomoneda o pagar con criptoactivos en la plataforma, la compañía asegura que sigue explorando este sector y sus posibles próximos pasos.

"Ese es el proceso natural. Si los activos digitales como las criptomonedas se convierten en activos consolidados, es normal que sean tratados, considerados y utilizados como tales. Después de un par de meses de escasas operaciones y caída de precios, el anuncio de Amazon ha hecho que el valor del Bitcoin se dispare notablemente en un día. Esto nos muestra que el desarrollo de la capacidad de las criptomonedas para ser utilizadas como opción de transacción tendría un impacto crucial sobre su futuro movimiento en el mercado", reflexiona Zala.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Anuario de la Innovación en España 2020

ZONA VIP

Accede a tus contenidos exclusivos

[login_form]

ZONA VIP

Accede a contenidos exclusivos

[login_form]

Suscribete a nuestra newsletter semanal