Homyspace

La combinación de un amplio catálogo de inmuebles y la innovación tecnológica basada en inteligencia artificial y machine learning han hecho de Homyspace una de las plataformas más fiables de alquiler temporal de alojamientos a empresas. No solo en España. La startup valenciana opera también en Portugal, Francia, Italia y Reino Unido y, como ha adelantado a este periódico su CEO, Ángel Mayoral, abrirán dos nuevas ubicaciones a lo largo de 2020: en Bruselas y Santiago de Chile.

Homyspace se ha especializado en "un nicho de mercado que necesita agilidad, seguridad y confort", explica Mayoral. Es decir, en las empresas o instituciones que necesitan desplazar a sus empleados fuera de su lugar de residencia durante un periodo de media estancia. Y aunque la tentación de girar su negocio hacia particulares siempre ha estado presente, Mayoral asegura que "no nos desviamos de nuestra esencia porque es la que nos lleva al éxito y nuestra razón de ser".

Ejemplo de ello es su reciente premio a 'Startup del Año' en los South Europe Startup Awards (SESA). La startup representará a España en la 'Gran Final Regional' y competirá con los respectivos ganadores de Italia, Portugal, Grecia, Malta y Chipre por el premio global, que será anunciado en un evento en Turín los días 27 y 28 de febrero. Este galardón dependerá tanto de las votaciones online del público (abiertas a cualquier usuario) como de la evaluación de una comisión internacional de expertos.

"Estamos muy emocionados con este premio, que supone, ya en sí mismo, un reconocimiento a nuestro planteamiento como compañía, al rápido crecimiento, escalado y a nuestra estrategia de expansión internacional. Tanto en España como en Europa hay una gran cultura emprendedora y muchos proyectos que realmente marcan la diferencia; esperamos aprender de todos ellos y, por supuesto, queremos ganar y convertirnos en la mejor Startup del Sur de Europa", valora el CEO.

Su sencillez de uso ha sido una de las claves en la consecución de este premio: cuando una entidad va a desplazar a un trabajador a otra ciudad formula su solicitud a Homyspace, detallando el destino, la duración y las características de alojamiento requeridas. A través de su base de datos, formada por más de 14.000 alojamientos, y mediante algoritmos basados en Inteligencia Artificial, se identifican aquellos con disponibilidad que cumplen esos requisitos y mejor se adaptan a los gustos del inquilino y se envía a la empresa un mail con todas las propuestas.

No obstante, y aunque las perspectivas de cara a 2020 son positivas, Mayoral sostiene que uno de los grandes retos que la startup tiene por delante es "seguir mejorando la experiencia de usuario, tanto desde la oferta como la demanda". Por otro lado, Homyspace incorpora una media de 200 inmuebles cada mes a su base de datos y espera alcanzar la cifra de 22.000 durante este año. Algunas son tan conocidas como Alcampo, Amazon o Vueling o Grupo Bertolín, que de forma recurrente solicitan sus servicios especializados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here