Airbnb y Wegow se alían para mejorar el ocio musical

wegow

Los más de un millón y medio de usuarios que utilizan mensualmente Wegow en 19 países, podrán acceder a los alojamientos de Airbnb en los más de 25.000 conciertos y festivales activos de la plataforma. Así lo han acordado ambas partes en una colaboración que pretende a través de la herramienta de Airbnb Events mostrar a los usuarios diferentes alternativas de reservas de hospedaje en las proximidades del recinto y en las fechas correspondientes.

Desde sus comienzos, la finalidad de la startup, como ha explicado José María Ozamiz, su cofundador, ha sido “que nadie se pierda su concierto favorito y aportar todas las facilidades posibles”. Es por ello que el reciente acuerdo completa el objetivo de Wegow. “Formar parte de la exclusiva red mundial de colaboradores de Airbnb es un gran avance para la industria y la promoción del ocio musical, y también un paso más hacia la mejora de la experiencia de los usuarios de Wegow”.

Además de informar a los usuarios sobre los conciertos de sus artistas y conocer nuevas bandas según sus gustos musicales, Wegow plantea una parte social que para Ozamiz completa la experiencia de ocio musical. “La plataforma ofrece la posibilidad de conocer gente con gustos musicales afines. De este modo se cumple el objetivo principal, que siempre tengas alguien con quien ir al concierto sin quedarte en casa”. De hecho, la idea de fundar Wegow surgió de la propia experiencia de los dos socios. “Teníamos unas entradas para ir a un concierto pero a él no le gustaba ese tipo de música”, recuerda Ozamiz, “así que me quedé sin ir; decidimos que no volvería a ocurrir”. Y así fue.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here