Swiftflats, alojamiento sencillo para estudiantes de Erasmus (y otros viajes)

La startup vasca Swiftflats, plataforma digital que permite a estudiantes de internacionales reservar sus alojamientos antes de llegar a la ciudad o al país de destino, ha ganado la edición de mayo de la aceleradora Mentor Day. Al mismo tiempo, la empresa se llevó con el premio Coinvierte, con una dotación de 2.150 euros. “Cuando me fui de Erasmus me di cuenta de que alquilar un piso en Internet de manera segura no era algo tan sencillo”, cuenta a Innovaspain Alexander Ramos, CEO de la startup, acerca del origen de Swiftflats.

La empresa, que ha empezado a operar en el País Vasco, tiene previsto trabajar con estudiantes que vayan a Canarias, concretamente a Tenerife, para lo cual ya está gestionando reuniones con la Universidad de La Laguna y otros centros académicos. “Queremos posicionarnos bien en España y seguir trabajando en América Latina, donde ya ofrecemos alojamiento en México y que expandiremos a otros países. Lo importante es que hemos creado un producto único, que no solo es un servicio de alojamiento sino toda una red social en torno a ello”, explica Ramos.

Entre sus ventajas, Swiftflats permite al propietario publicar su piso de manera gratuita, gestionar las reservas de los próximos inquilinos (antes de que se hayan marchado los actuales), elegir al inquilino a través de un perfil que la propia plataforma envía al propietario y pagar de forma segura (se recibirá el importe correspondiente al primer mes una vez transcurridas 24 horas desde la entrada del inquilino al inmueble). En cuanto a los inquilinos, ofrece una oferta variada de pisos, conocer a los compañeros de piso antes de instalarse y también un sistema de pago seguro, un último punto en el que Ramos confiesa que han puesto “mucho énfasis, ya que la gente busca seguridad a la hora de gastar su dinero”.

Swiftflats
De izquierda a derecha: Alexander Ramos (CEO), Asier Ramos (CMO), Egoitz Aranceta (CIO) y Sergio Romero (CTO). Imagen cortesía del equipo de Swiftflats.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here