Home of Giants, la casa malagueña de los esports

Vodafone Giants inaugura en Málaga sus nuevas instalaciones, que pretenden ser el mayor punto de referencia de los esports en el sur de Europa
home of giants esports
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Vodafone Giants ha inaugurado en Málaga sus nuevas instalaciones, el lugar donde entrenarán, competirán y podrán encontrarse con los fans de los esports y del equipo: Home of Giants. Esta nueva sede, que cuenta con unos 1.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, ha costado más de un millón de euros –proporcionado por Good Game Group, el grupo en el que está integrado Giants–.

“El crecimiento del club ha sido continuado y la prueba la tenemos en estas instalaciones, equipadas con la última tecnología”, indica José R. Díaz, CEO y copropietario de Giants. “Un espacio en el que los jugadores podrán entrenar y competir y, lo que es más importante, encontrarse con nuestros fans, los que siempre nos han acompañado". 

Como ha explicado en la inauguración, estos fans, a los que llaman International Winners Club, –“porque además de pasionales, son muy exigentes, no se conforman con otra cosa que sea la victoria”– serán la clave para el futuro del equipo. 

“La industria ya genera una cifra de 30 millones de euros. Y esto es solo el principio. No hay que disparar expectativas, ni correr más de lo preciso. Es evidente que las competiciones profesionales de videojuegos son un fenómeno que unen diferentes generaciones y que han llegado para quedarse”, asegura.

Un crecimiento de un 140% en tres años en nuestro país, como se ha indicado en el último anuario de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI). Esto es, un crecimiento del 33% en los puestos de trabajo. "De esos 800 profesionales, 590 trabajan en clubes y 270 son jugadores”. El mercado español representa cerca del 4% del mercado mundial de los esports.

La casa malagueña de los esports

Málaga no solo es el lugar donde ha sido inaugurada la Home of Giants, sino que también es la cuna de las dos empresas que han llevado a cabo el proyecto: Bilba, responsable de la construcción, y MLKT Design & Architecture, encargada del diseño.

La casa de los esports cuenta con diferentes estancias: zona de competición y grada, salas de entrenamientos, estudio de grabación, tienda, sala de trofeos, cafetería y restaurante y oficinas de trabajo. Cabe destacar la Giants Arena, el corazón de la instalación, un espacio dedicado a la competición, con un escenario con cinco puestos, pantalla gigante para la emisión de las partidas y grada para los seguidores.

También cuenta con dos battle room para analizar partidas y entrenamientos de los jugadores profesionales. Asimismo, podrán utilizar como espacios para la generación de contenido. “A este propósito también ayudará un estudio de grabación integrado en el recinto, que cuenta con todos los equipos necesarios para grabar, emitir y generar cualquier tipo de material audiovisual”, indican en su presentación. Por último, Home of Giants contará con una zona comercial para fans.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Anuario de la Innovación en España 2020

ZONA VIP

Accede a tus contenidos exclusivos

[login_form]

ZONA VIP

Accede a contenidos exclusivos

[login_form]

Suscribete a nuestra newsletter semanal