El nuevo Hispano Suiza puede controlarse al 100% desde el móvil gracias a la tecnología española

World Wide Mobility es la empresa que está detrás de la app. Innovaspain ha hablado con su fundador

carmen hispano suiza

Hispano Suiza regresa al mercado de los coches de lujo con el lanzamiento de un nuevo coche eléctrico de altas prestaciones. Carmen, cuyo nombre rinde homenaje a la nieta del fundador de la mítica firma, es el primer coche del mercado en utilizar una tecnología que permite el control total del coche desde una aplicación móvil. Y lo hace a través de tecnología española de la empresa World Wide Mobility. "Ha sido un honor contribuir a innovar en un coche del Hispano Suiza, la acogida está siendo muy especial y había un gran interés", reconoce a Innovaspain Emilio Mellado, CEO y fundador de World Wide Mobility.

Entre las diferentes funcionalidades, el propietario puede controlar la velocidad y la potencia del coche desde el móvil o el reloj. Esto permite limitar dichas características a otros conductores al volante de Carmen. Otra de las tecnologías integradas en la aplicación que acompañan al modelo es la regulación a distancia de la temperatura, lo que posibilita climatizar el vehículo minutos antes de llegar al coche. La localización es otra de las ventajas de Carmen. Gracias a la aplicación de World Wide Mobility, el propietario puede ver su ubicación en el móvil. Además, es posible encender y apagar las luces desde la aplicación.

App Carmen hispano suiza

A parte de no necesitar una llave física, el vehículo con el que se relanza la marca Hispano Suiza usa tecnología de reconocimiento facial para identificar al propietario y proceder a la apertura del coche. Las puertas se abren de manera independiente por seguridad. La gestión de la carga de este coche eléctrico y cualquier aviso de mantenimiento pasa por la app para su gestión personal. "Vivimos un momento clave en el sector de la movilidad. Hay mucha competencia y diferenciarse es clave para tener éxito", expone Mellado.

Gracias a ello, World Wide Mobility se ha convertido en referente nacional quea la hora de desarrollar hardware y software para coches de lujo, además de haber creado, como describe su fundador, "una de las appas más prácticas de la movilidad del siglo XXI", como es el caso de Chipi, una app para comparar precio y tiempo de espera entre Cabify, Uber, Taxi, Car2go y Emov. "El carsharing es también parte fundamental en nuestra estrategia de innovación. Nuestro objetivo es mejorar la movilidad y adaptarla a los nuevos tiempos. En el caso de la app para Carmen, seguiremos mejorándola de cara al futuro, especialmente la parte del reloj", anticipa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here