Las tiendas online “trabajan” durante 24 horas al día, siete días a la semana. Esta nueva forma de mercado exige credibilidad y confianza; por ello, Google acaba de lanzar en España una herramienta con la que se podrá analizar toda la información disponible sobre los productos que se quieran comprar por Internet. Se trata de Grow My Store, que es capaz de examinar todo lo relacionado con el ecommerce y, además, hacer informes personalizados para recomendar a empresas sobre cuáles mercancías son mejores para sus clientes.

Según Google España, Grow My Store permite “una navegación más intuitiva, con precios claros, personalización de la experiencia de los consumidores, un mejor soporte a través de un chat en vivo o asegurarse de que la compra online sea fácil de usar en la versión móvil”. Todo ello, además, haciendo hincapié en la digitalización de los comercios españoles, ya que va dirigido especialmente a minoristas. Estos, con la herramienta de Google, tendrán hasta 22 tipos de métricas que “se basan en estudios exhaustivos de las mejores prácticas de la experiencia del cliente”. Y es que, según estudios de la compañía, el 23 % de nuestros minoristas “no publica ninguna información de contacto de sus tiendas en su web”, por lo que “no están consiguiendo ofrecer a sus clientes la mejor experiencia posible”

“Para las empresas de cualquier tamaño, su página web es su tienda insignia a nivel digital, por lo que Google quiere ayudarles a conseguir que la experiencia de sus clientes online y omnicanal sea lo más atractiva posible. Por eso hemos creado Grow my Store, una herramienta que reúne todo este valioso conocimiento para asesorar a las empresas en su comercio electrónico. Las páginas web deberían ser una prioridad tanto para los minoristas online como para aquellos que sean multicanal, ya que el 90 % de los compradores de EMEA que visitaron una tienda en la última semana afirmaron haber buscado antes la tienda online”, ha declarado sobre el lanzamiento Fionnuala Meehan, vicepresidenta de Google Customer Solutions para EMEA –aunque cabe apuntar el lanzamiento ha sido para Europa–. 

[Le puede interesar: Menos envoltorios y más ecodiseño en el ecommerce]

Situación del ecommerce en España

Según datos de Google España, esta herramienta proporcionará a los minoristas “una buena oportunidad de venta, ya que el 46 % de la población española se clasifica como compradora en redes sociales. Asimismo, “más del 58 % de los consumidores afirman que, para disfrutar de una buena experiencia de compra online, es importante que los precios estén claramente indicados”. Por último, el 79 % de los encuestados “desea” una herramienta de búsqueda y la posibilidad de utilizar filtros “de una manera más intuitiva”. 

1 Comentario

  1. Muy interesante, tener una web perfecta para generar confianza y que convierta los visitantes en compradores está genial una vez el usuario ha entrado en ella. Pero con la competencia que existe ahora mismo en internet posicionarse en Google para una persona sin conocimientos en SEO es una tarea casi imposible. La curva de aprendizaje para aparecer en las primeras posiciones del buscador es tan grande que la mayoría de ecommerce al cabo de un año acaban cerrando la tienda online. Abrir una tienda en internet es como tener un carrito de helados en el desierto. Es algo que les digo a mis clientes cuando vienen a contratar un servicio de SEO, por que si no estás bien posicionado de nada te sirve tener una tienda o un blog precioso si nadie lo encuentra.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here