[jet_engine component="meta_field" field="antetitulo"]

Venped, la herramienta para vender mejor en marketplaces

La propuesta es simple: el cliente solo tiene que decir el margen que quiere ganar y la compañía responde con el precio al que hay que vender
venped herramienta
En la imagen, los dos fundadores de Venped: a la izquierda Pablo López, CEO; a la derecha Ignacio Martínez, CPO.

A comienzos de 2021, Pablo López e Ignacio Martínez Gomá iniciaron un proyecto que promete revolucionar el sector de los vendedores en Marketplace. Se trata de Venped, una herramienta con funcionalidades únicas que ofrece una estrategia de control de márgenes que optimiza el precio, posiciona el producto y aumenta las ventas. Y, por lo tanto, ayudan a ahorrar tiempo de gestión, ventas y a aumentar la rentabilidad.

“Hay otras compañías que ofrecen herramientas similares, pero no como la nuestra”, asegura Pablo López, fundador y CEO de Venped. Con su herramienta controlan cada comisión de cada categoría de cada marketpolace con el que están conectados. De este modo, los vendedores solo tienen que decir el margen que quieren ganar y la compañía responde con el precio al que se tiene que vender.

“Al tener la comisión exacta aseguramos el dinero que obtienen con la venta y no redondean precios”. Y explica: “Hay tramos de comisiones dentro de una categoría y los vendedores suelen escoger la más alta. Gestionan miles de productos en miles de categorías. Es un reto interesante pero se comenten muchos errores”.

Y es que este control de márgenes es difícil de gestionar porque surgen miles. “Es cierto que es complicado; por ello, nosotros lo simplificamos y permitimos que sea exacto. Simplificamos la gestión porque, al final, contamos con procesos automáticos”. Al controlar las comisiones exactas, el vendedor solo pone el margen y el precio se calcula y actualiza en cada Marketplace. “Ahí es cuando se puede optimizar el precio que le permite posicionarse dentro de la plataforma de venta”, puntualiza.

Conectados por toda Europa

Además, en Venped también se pueden programar descuentos o promociones especiales tipo Black Friday, pero todos los meses del año. De hecho, López indica que es en este tipo de descuentos donde se realiza más del 60% de las ventas. “Asimismo, en vez de estar pendientes de cambiar el precio un viernes por la noche, con nuestra herramienta se puede programar. Así, cuando llega la fecha se cambia el precio de forma automática, lo que permite vender más”.

Ahora mismo, Venped se encuentra disponible para más de cien marketplaces: de Amazon a AliExpress y todos los que pertenecen Mirakl, donde los principales mercados han creado su plataforma: Carrefour, Worten, Decathlon, El Corte Inglés… “Estamos conectados por toda Europa”.

Futuro de Venped

López destaca que, hasta finales del año pasado no tuvieron la herramienta, ese primer producto viable, aunque fue cuando hicieron las primeras pruebas con diferentes clientes. “Vimos que confiaban, que les gustaba; a partir de ahí, incorporamos equipo tecnológico e hicimos la herramienta 2.0 donde se incluirán todas estas mejoras, que saldrán en septiembre”. Con el equipo que se ha incorporado durante 2022 han implementado una metodología concreta que ya está empezando a dar sus frutos. “Nuestro objetivo es estar centrados en España, aunque estemos conectados con toda Europa para poder ofrecer nuestra herramienta. Es más: ha sido creada para que más de un millón y medio de vendedores la puedan utilizar en todo el continente. Aplicaremos tecnología puntera con big data y el siguiente paso será trabajar con inteligencia artificial”, afirma.

Recomendadas