GreyHounders: el proyecto que quiere revolucionar las ópticas tradicionales desde la solidaridad

GreyHounders

GreyHounders es una startup que quiere revolucionar el mercado de la óptica a través de modelos muy novedosos y a un precio razonable desde su página web, el ordenador o el móvil. La idea surge de Marta Frenna, emprendedora italiana que tras llevar gafas toda su vida “no entendía cómo seguía teniendo que ir de tienda en tienda a probarme multitud de modelos y cómo, debido al alto precio, no podía tener varias gafas como pasa con las de sol, para poder combinarlas con mi estilo “.

Por ello decidió embarcarse en la aventura de crear una plataforma al alcance de todos para democratizar el acceso a las gafas de diseño. “Actualmente el sector de las gafas en España está prácticamente dominado por las ópticas tradicionales que venden a través de sus cadenas de tiendas, por lo que el sector digital está, prácticamente, sin explotar”, explica Corona Carrasco, Influencer Marketing Specialist de GreyHounders. La principal diferencia de la startup respecto a las ópticas tradicionales reside en ofrecer precios más competitivos que permitan cambiar de gafas cada menos tiempo. “Nuestros clientes pueden probarse hasta cuatro modelos sin tener que ir a ninguna tienda y simplemente solicitándolo por la web”.

Actualmente, aunque manda pedidos a toda España, GreyHounders solo ofrecen el servicio de ‘prueba en casa’ en Madrid, a través del cual mandan cuatro modelos para probar en cinco días. En la capital tienen un ‘showroom’ para la gente que sigue queriendo probarse modelos insitu y comprar gafas a un precio económico. “El objetivo es convertirnos en el ZARA de las gafas graduadas, con colecciones muy exclusivas, que cambian cada poco tiempo y que te permiten ir siempre a la última”, asegura Carrasco, que anticipa que “estamos cerca de cerrar acuerdos con un diseñador de gafas para crear nuestros próximos modelos de cara a 2019”-

COMPROMISO SOCIAL
GreyHounders nace con vocación social para luchar contra el maltrato de galgos (greyhound significa galgo). Actualmente, muchas protectoras de animales dedican la mayor parte de sus recursos a recoger, rehabilitar y darles una segunda oportunidad en un nuevo hogar a estos galgos abandonados a su suerte. En este sentido, la startup quiere devolver a los galgos “la felicidad que nos han dado en nuestra infancia y colaborar para que las protectoras puedan contar con nuestra ayuda en esta difícil labor”. Como señala Marta Frenna, “es increíble cómo la gente abandona o sacrifica a estos animales después de la temporada de caza y las ONGs no dan abasto. Por eso queremos ayudar a apadrinar a todos los que podamos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here