Binokers o cómo crear una línea de gafas propia

Binokers

Binokers es una startup nacida en Barcelona que aprovecha la tecnología de impresión en 3D para producir gafas de sol de calidad y con gran variedad de posibilidades de diseño. El pasado mes de julio ha dado a conocer sus primeros modelos de gafas, producidos a partir de creaciones ideadas por diseñadores interesados en sacar su propia línea. “No somos únicamente una empresa que personaliza gafas y tampoco nacimos para sustituir a quienes quieran crear su propia línea de gafas, sino que unimos a diseñadores y consumidores ayudándoles a economizar en tiempo y costes”, explica a Innovaspain Albert Gibert, cofundador de la firma.

La filosofía de Binokers consiste en que cualquier persona que quiera crear un modelo propio de gafas de sol solo necesitará realizar un boceto y una inversión máxima de 499 euros. A partir de ese momento, el equipo de diseñadores e impresores de la empresa se encarga de hacer viable la propuesta y producir el primer prototipo. Una vez aprobado, el modelo de gafas se sube a la web de Binokers para su venta y distribución a un precio que variará entre 100 y 200 € por unidad. De esta manera, el diseñador o creador de la línea se despreocupa de todas las barreras de entrada al mercado y recibe una comisión por cada gafa vendida.

Pese a que la firma trabaja también en gafas de vista, Gibert reconoce que “nuestro punto fuerte son las gafas de sol y las formas que conseguimos crear”. Gracias a la tecnología 3D, Binokers consigue reducir drásticamente la inversión necesaria para crear una línea de gafas, además de abrir un abanico de posibilidades de diseño. La startup, que acaba de alzarse con el primer premio en la VII edición del programa de emprendedores Santander YUZZ de Barcelona, calcula su lanzamiento definitivo al mercado a finales de este mes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here