Google espía (para bien) las búsquedas de empleo

Google buscador de empleo

Google ha traído a España una herramienta de búsqueda –ya probada en EEUU en julio del pasado año–, que consiste en que cada vez que un usuario realiza una consulta sobre un puesto de trabajo en concreto, podrá visualizar todas aquellas ofertas de agencias de empleo, agencias de trabajo temporal, agregadores, etc., disponibles. Eso sí, siempre y cuando se hayan sumado al proyecto de Google, como Linkedin, Adecco, Opcionempleo, Hosteleo, Asempleo, Jobatus, Hostelo o Buscador de trabajo.com, entre otros.

“Desde Google –aseguran, queremos ayudar a que, a través del buscador, los usuarios españoles puedan acceder a todas aquellas ofertas laborales que más se ajusten a sus necesidades de manera rápida y sencilla mediante una nueva funcionalidad en nuestro buscador que facilita la búsqueda de ofertas de empleo”. De este modo, como comenta Luis Collado, responsable de Alianzas Estratégicas de Google España, en el blog de su compañía, para mejorar esta experiencia, “el usuario podrá elegir entre múltiples filtros como: categoría, ubicación, fecha de publicación, tipo de contrato y empresa. Además, podrá crear alertas según sus necesidades y tendrá la posibilidad de retomar en cualquier momento la búsqueda realizada”.

[Le puede interesar: Google presenta su nuevo asistente virtual en español]

Asimismo, gracias a la sinergia con Google Maps el usuario podrá definir mejor su búsqueda al hacer clic en el filtro ubicación (siempre y cuando tenga la geolocalización activada). De esta manera, podrá ver las ofertas existentes en un rango que va de los 3 a los 300 kilómetros según donde se encuentre ubicado. Y si su búsqueda no tiene fronteras, Google for Jobs también permite búsquedas de empleo en Argentina, Chile, México, Brasil,  Colombia, Nigeria, Kenia, Sudáfrica y EEUU, donde esta funcionalidad, como se ha citado antes, ya ha sido lanzada.

“Para asegurarnos de que, con el tiempo, aparezcan aún más puestos de trabajo, contamos con documentación que detalla cómo hacer para que las ofertas de trabajo sean visibles en esta nueva funcionalidad”, subraya Collado.

[Fuencisla Clemares, Google: “Las mujeres deben contribuir sin miedo al desarrollo empresarial del país”]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here