Fuencisla Clemares, Country Manager de Google España y Portugal
Fuencisla Clemares, Country Manager de Google España y Portugal

“Capacidad de adaptación para asumir nuevos retos y de influencia para movilizar equipos, aprender todos los días, tomar decisiones en base al análisis de los datos, y sobre todo, tener una visión global en una sociedad lastrada por una gran crisis de valores. Las empresas necesitan hombres y mujeres con habilidades, altas dosis de adaptación y con una sólida ética”. Estos son algunos de los consejos que Fuencisla Clemares, Country Manager de Google España y Portugal, lanzaba el pasado martes a sus más de 900 amadrinados, alumnos de los programas de postgrado del curso 2016-2017 de ESIC Business Marketing School que celebraban su graduación en Madrid.

Durante su intervención, Clemares también puso el foco en las mujeres, a quienes invitó a pensar a lo grande y a trabajar para salir de su zona de confort y contribuir “sin miedo” al desarrollo empresarial del país.

Por su parte, Eduardo Gómez Martín, director general de ESIC, insistía en la importancia del Big Data y un buen análisis de datos –“uno de los grandes retos será medir a través de algoritmos para tomar decisiones”- como activos principales de las empresas junto a las personas. Para Gómez Martín, la eficacia empresarial y el éxito en los negocios deben ser compatibles con la RSC y la ética. “ESIC seguirá creando programas que den respuesta a las necesidades de las empresas”, y añadía que “la sociedad actual necesita hoy más que nunca de buenos directivos que no vivan de espaldas a la ética”.

Eduardo Gómez Martín, director general de ESIC

ESIC ha consolidado su presencia territorial en España con su nuevo campus universitario en Barcelona y el acuerdo suscrito el año pasado con IESIDE para impartir programas de postgrado en Vigo y A Coruña; la construcción del nuevo edificio que albergará la nueva Business School en Pozuelo de Alarcón (Madrid); y la apuesta por la economía digital y su oferta en el ámbito de la tecnología más disruptiva.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here