Google presenta su nuevo asistente virtual en español

Google asistente virtual

Los asistentes virtuales se multiplican, y la compañía Google nunca puede faltar a una tendencia. Por ello, acaban de lanzar la primera versión de su asistente en español (de momento solo para Google Allo, su servicio de mensajería instantánea), una solución que permitirá resolver, según la filial española, “gran parte de las tareas diarias” gracias al denominado machine learning y a la inteligencia artificial.

Disponible tanto para iOS como para Android, el nuevo asistente en español puede realizar varias acciones destinadas a “facilitar la vida de los usuarios”, apuntan. Por ejemplo, permite escribir en el chat de Allo (en una conversación con amigos) y pedir al “ayudante virtual” sugerencias sobre restaurantes, bares de copas, etc. Además, si el interesado se dirige directamente al mismo (a través de la fórmula @google), se le puede preguntar cómo llegar hasta al sitio seleccionado sin tener que salir de la aplicación.

Entre otras funcionalidades, el asistente es capaz obtener respuestas de todo tipo (tiempo, deportes, planes, viajes, etc.); entretener a través de juegos, como el Pac-Man o nuevos juegos con emojis (si se le pide a la aplicación); u organizar cualquier cita, “ya sea con el médico, para una reunión, para alarmas, compras…”, explican.

Aunque quizá una de las innovaciones más interesantes sea su sistema de respuestas inteligentes, ya que el asistente virtual de Google Allo también ayuda a responder los mensajes del chat “de forma rápida y sin tener que escribir nada”. La solución: inteligencia artificial y machine learning para adaptarse al contexto de la conversación.

“Por ejemplo, se puede enviar un ‘sí’ con rapidez como respuesta a la pregunta ‘¿Vienes?’. Asimismo, las respuestas inteligentes también sugieren comentarios de fotos. Si un amigo envía una foto de su mascota se pueden ver sugerencias, al mismo tiempo que aprende y mejora con el tiempo gracias a la tecnología de aprendizaje automático”, explican.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here