Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

UAX y Banco Santander convocan las Becas Excelencia para "impulsar el talento tecnológico"

Lanzadas a través de su fundación con el respaldo de Banco Santander, las becas cubren hasta el 70% de los costes de matrícula
UAX becas excelencia

La Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) abre la convocatoria de las Becas Excelencia para el curso 2024-2025 con una categoría específica para estudios en negocios y tecnología. El programa se desarrolla en colaboración con Banco Santander en el marco del convenio que mantienen ambas instituciones para impulsar la educación, la empleabilidad y el emprendimiento y financia hasta el 70% de los costes de la matrícula, facilitando la formación de los alumnos en titulaciones que dan acceso a esos puestos de trabajo más solicitados y faltos de talento.

El impacto de la tecnología en las empresas ha generado una importante brecha entre las demandas de talento de las empresas y los profesionales formados para cubrirlas. Así, datos del Instituto Nacional de Empleo (INE) apuntan que el 61% de las empresas españolas que buscaban especialistas TIC en 2022, tuvieron dificultad para cubrir sus vacantes. Una tendencia ratificada también en un estudio reciente de la consultora PwC; que apunta a que el nuevo paradigma industrial necesitará incorporar en España 220.000 nuevos trabajadores tecnológicos antes de 2030.

¿Y cuáles son las vacantes a cubrir? Según el informe Empleos en auge 2024’ de LinkedIn, las profesiones más demandas este año serán en su mayoría del campo tecnológico, destacando analistas de datos, desarrolladores de software o de centros de operaciones de seguridad e ingenieros de plataforma o IA, entre otras.

El reto de trabajar en el campo para el que te has formado

En línea con este contexto, la convocatoria de laUAX reafirma así su compromiso con la empleabilidad, para "mantenerse como la universidad con mayor tasa de egresados trabajando en el campo que han estudiado -según el U-Ranking- y como una de las que mayor empleabilidad tienen en España -según Forbes-.

Según responsables de la institución educativa, "las Becas Excelencia fomentan el talento académico reconociendo a los alumnos más destacados y facilitándoles la financiación de su formación. Además, con este tipo de iniciativas, la Universidad Alfonso X el Sabio busca premiar la meritocracia y que la capacidad económica de los futuros profesionales no influya en su desarrollo académico y su posterior crecimiento profesional"

De manera paralela, UAX ha abierto el plazo para la solicitud de las Becas Excelencia de nuevo ingreso de otras de las titulaciones de Grado de UAX, cuyas bases legales se recogen aquí. Además, la Universidad ha lanzado las Becas Excelencia para estudiantes de primer y segundo curso del Grado en Medicina en el año académico 2023-2024. En este caso el importe de las becas asciende al 100% del precio oficial a abonar en concepto de docencia, quedando excluidos los importes relativos a la reserva de plaza y matrícula.

Deja un comentario