Gastronomía saludable, una opción de emprendimiento en pleno auge

José Luis Cabañero, CEO de Eatable Adventures, ha presentado el informe 'Mass Green'.

La aceleradora Eatable Adventures ha organizado en Madrid el evento ‘Gastroemprendedores Mass Green’, dirigido a emprendedores gastronómicos e inversores en el que se ha analizado la tendencia saludable que se consolidará en el ámbito de la gastronomía, convirtiéndose en un movimiento masivo en la hostelería y en el sector de la producción y distribución de alimentos y bebidas. En el marco de la sexta edición del programa de incubación de Gastroemprendedores, José Luis Cabañero, CEO de Eatable Adventures, ha explicado las diferentes oportunidades que están surgiendo en el mercado saludable, orgánico y sostenible para los emprendedores.

“España tiene mucho que decir en todo lo que rodea al mundo gastronómico”, ha expresado Cabañero, convencido de que “vivimos una tendencia del bienestar en la que el consumidor es más exigente, por lo que no solo priman los productos sanos sino que también tengan un buen sabor y un buen envasado”. El hecho de que la sociedad gire en torno al deporte (el auge del running y los gimnasios así lo demuestra) y hacia modelos de ciudades sostenibles, con una firme apuesta por la movilidad eléctrica o el carsharing, ha hecho que el sector gastronómico evolucione en paralelo a las demandas de las personas. “Las empresas tienen la oportunidad ideal para crear nuevos formatos de alimentos y evitar el despilfarro de alimentos gracias a que el consumidor está casa vez más preocupado por su bienestar”.

Y es que el sector vive una renovación en su oferta no solo a nivel nacional, sino mundial. La comida saludable se ha convertido en una tendencia que ha ido tomando fuerza en España a través de la evolución de los negocios, como un fast food saludable, cocina ecológica o el fresh vending, hasta el momento muy poco desarrollado y que, como indida Cabañero, “supone una buena oportunidad para emprender”.

Al mismo tiempo, la innovación es uno de los mayores retos en la gastronomía. “El concepto de cocina disruptiva ya no es algo lejano, sino que está presente en la cocina de los grandes chefs como Jorge Andrés o Rodrigo de la Calle”. Por otro lado, el hecho de que España tenga “la huerta más potente de Europa y parte del mundo” hace que los mercadillos estén resurgiendo de las cenizas en las que hace décadas los supermercados les dejaron. “La tienda de barrio 3.0 apuesta muchas veces más por la comida sana que el gran comercio y los mercadillos ofrecen productos de gran calidad; es un momento apasionante”, ha resaltado Cabañero.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here