Rayvolt Cruzer, una bicicleta eléctrica a lo Harley Davidson

Rayvolt
Los diseños Rayvolt unen un look vintage con tecnología avanzada.

La startup barcelonesa RayvoltBike estará presente en el Automobile Barcelona, concretamente en su Connected Hub, que se celebrará el próximo 11 y el 12 de mayo. Tras intensos trabajos de investigación y desarrollo y una preproducción de 800 unidades fabricadas durante su primer año, la empresa quiere convertirse en referente de la movilidad sostenible con el lanzamiento de bicicletas eléctricas como la RayvoltCruzer, una e-bike de estilo vintage distribuida ya en 23 países y con presencia en tiendas de renombre como Harley Davidson.

El nombre de la marca proviene de la conjunción de rayo solar (Ray) y la unidad eléctrica Voltio, los pilares básicos del proyecto ya que el accesorio estrella es un cargador basado en placas solares plegable. Su fundador y CEO, Mathieu Rauzier, un emprendedor y diseñador francés de tablas de surf y SUP (surf con pala), explica el origen de Rayvolt como “la necesidad de crear un medio de transporte sostenible, con las últimas prestaciones tecnológicas y visualmente atractivo”. Tras terminar sus estudios, se dedicó al diseño de yates, convirtiéndose en arquitecto de barcos para la empresa Coste Design&Partner. “Ahí se explica la relación de Rayvolt con el mar”. Tanto es así que estrellas del deporte acuático hawaiano como Zane Schweitzer y Connor Baxter han colaborado en los proyectos de Rauzier y son embajadores oficiales de Rayvolt.

El mercado de e-bikes mundial comprende actualmente 30 millones de unidades anuales y se prevé que alcance los 60 millones en 2020. “Nuestro objetivo es posicionar firmemente a Rayvolt dentro de la movilidad ecológica e inteligente, pero no sólo en el mercado de la e-bike”. En este sentido, Rayvolt cuenta con presencia en varias tiendas Harley-Davidson y concesionarios de marcas como Tesla, donde el modelo RayvoltCruzer comienza a tener éxito. No obstante, la startup está preparando una primera ronda de financiación con varios inversores experimentados en el sector de la distribución y comercio internacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here