La tecnología deportiva llega al CEEIM

Velowin

La empresa murciana Deportec se ha instalado en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) para desarrollar tecnología deportiva de élite al alcance de todos. Su primer dispositivo, Velowin, optimiza el rendimiento de los deportistas y ya se utiliza en Equelite, la academia del ex tenista Juan Carlos Ferrero. El sistema mide la velocidad, fuerza y potencia del deportista con el fin de valorar los parámetros de su entrenamiento.

“Ante todo tratamos de evitar riesgos y sobreesfuerzos, tan frecuentes en los deportistas y que acaban provocando lesiones”, explica Carlos Pérez, cofundador de la startup. El dispositivo innova en su formato porque está libre de cables, lo que le permite, además de realizar medidas de máxima precisión, alcanzar un precio competitivo y una comodidad muy valorada en los preparadores físicos profesionales. Su funcionamiento está basado en un sensor óptico que obtiene métricas físicas, las cuales se utilizan con el fin de incrementar el rendimiento del deportista profesional y amateur.

“Hemos dado con el tipo de entrenamiento óptimo, reduciendo el tiempo de preparación y aumentando el rendimiento; así el deportista logra una mayor velocidad de ejecución en competición y fuerza aplicada en general”. La herramienta también aporta información sobre el número óptimo de series y repeticiones a realizar en un entrenamiento, y de la velocidad a la que debe entrenar el deportista. “Con Velowin hemos conseguido que los ejercicios se hagan a medida de las condiciones físicas de cada deportista. Es un sistema totalmente personalizado, ya que cada deportista tiene unas condiciones particulares”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here