[jet_engine component="meta_field" field="antetitulo"]

Gamificación para empresas que quieren apostar por la innovación

"El equipo humano de una empresa suele ser una mina de talento llena de genialidades". Las palabras de Enrique Arias, fundador de Outfinders, resumen el propósito de DIPI, un nuevo taller de innovación basado en el juego
dipi

"El equipo humano de una empresa suele ser una mina de talento llena de genialidades". Las palabras de Enrique Arias, fundador de Outfinders, resumen el propósito de DIPI, un nuevo taller de innovación basado en el juego dirigido a aquellas empresas que quieren apostar por la innovación. A través de esta dinámica, el objetivo es que las empresas consigan aumentar el compromiso y la motivación de los trabajadores, a la vez que desarrollan ideas innovadoras junto a ellos para hacer crecer su negocio.

DIPI, cuyo significado viene del lema "detectar, idear, prototipar e implantar", pretende que los responsables de las empresas descubran el talento de sus empleados y ofrecerles un espacio en el que escuchar sus propuestas y plantear cómo se pueden llevar a cabo. "Buscamos demostrarles que son el activo más valioso de la compañía", sostiene Arias. Las sesiones consisten en equipos de 60 personas que generan más de 500 propuestas altamente valiosas partiendo de tres retos, trabajar las 12 más relevantes y seleccionar las tres mejores para llevarlas a cabo.

"DIPI es una herramienta perfecta para poner en marcha la creatividad de los profesionales de aquellas empresas que realmente quieren apostar por la innovación, ya que podrán proponer y desarrollar sus ideas en un entorno relajado a través del juego", asegura Arias. En este sentido, la herramienta busca mejorar la comunicación interna de las empresas, fomentando la escucha activa y el trabajo en equipo en todas las capas de la compañía.

Por otro lado, a través de este Serius Game, la empresa va a poder generar multitud de propuestas altamente valiosas para mejorar su negocio, desarrollándolas en un entorno lúdico que va a fomentar el pensamiento out of the box. Outfinders también realiza proyectos ad hoc destinados a empresas para llevar a cabo actividades de Team Building a través del juego. Estos proyectos se realizan a medida en función de las necesidades de cada empresa y se entregan “llave en mano”.

En las sesiones Outfinders, los participantes viven emocionantes aventuras donde a través de la diversión, una historia épica y la resolución de retos únicos, se favorecen los mecanismos de desarrollo y cohesión de los equipos de trabajo. "Los empleados siempre son capaces de ofrecer nuevas perspectivas para crecer si son escuchados", concluye Arias.

Recomendadas