Galicia, paraíso de las renovables

Gas Natural Galicia

Gas Natural Fenosa va a invertir 200 millones de euros más en Galicia solo para desarrollar nuevos parques eólicos que sumen una potencia total instalada de unos 200 megavatios (MW). La inversión, presentada el pasado viernes, está enmarcada en conmemoración de los 50 años de la puesta en funcionamiento de la Central Hidráulica de Velle, en Ourense.

De este modo, Gas Natural ha conseguido un cupo relevante de potencia eólica en la reciente subasta de energías renovables impulsada por el Gobierno de España, con el que va a acometer la construcción de más de 200 megavatios eólicos en Galicia, gracias a una inversión que supera los 200 millones de euros, y que da continuidad a las inversiones desarrolladas en los últimos años en esta comunidad.

Como por ejemplo, el nuevo Centro de Control Integrado (CCI) de Hidráulicas de Velle, el más innovador de Europa “y de los más punteros del mundo”, según su propia compañía. Así, aprovechando el aniversario de una de las centrales más emblemáticas del grupo en Galicia, la compañía inauguró también un centro que permite la gestión centralizada y telemandada desde Ourense de todas las centrales y presas de la compañía en España; es decir, que el CCI de Velle utiliza las tecnologías más avanzadas para la gestión centralizada y la supervisión telemandada de las 51 centrales hidroeléctricas y 23 grandes presas de la compañía en toda España.

El nuevo CCI ha incorporado sistemas de control y herramientas de última generación que permiten una respuesta rápida y eficiente a las nuevas exigencias del sistema eléctrico,” las 24 horas del día, los siete días de la semana, con el máximo respeto a los requerimientos de seguridad de las personas, instalaciones y el medio ambiente”. Además, 2l Centro de Control, que gestiona más de 2.100 MW, recoge, en tiempo real, más de 200.000 señales provenientes de los distintos activos que se controlan y supervisan, aunque el CCI tiene capacidad para analizar hasta 800.000 señales, lo que permitirá ampliar su capacidad a nuevas plantas, garantizando su utilización en el futuro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here