Fundación Cotec presenta Imperdible_01: música, arte e innovación

Imperdible_01 Cotec Sónar+D Ayuntamiento de Madrid

Música, arte, tecnología, creatividad… El próximo 13 de mayo, todos estos contenidos se darán cita en Imperdible_01, un evento de la Fundación Cotec, en colaboración Sónar+D y el Ayuntamiento de Madrid, que pretende mostrar otra cara de la innovación, la más experimental.

La iniciativa (será gratuita y podrá alcanzar hasta 5.000 personas) se realizará en La N@ve, la antigua fábrica Boetticher de Villaverde (Madrid), en el marco del Día de la Innovación de Cotec, una celebración que también contará con la presencia del rey Felipe VI en un acto institucional matutino donde se presentará el Informe Cotec 2016. Será la primera vez que organicen esta fiesta, y desde Cotec esperan “que se repita más años”.

“No solo transmitiremos conocimientos, sino también emociones, con el objetivo de destacar el impacto de la innovación en nuestras vidas y la oportunidad de que todos los ciudadanos participen en el reto colectivo de innovar”, explica Jorge Barrero, director general de Cotec. El público podrá conocer y experimentar con las tecnologías del futuro, mostradas por algunos representantes de Marketlab, un espacio de muestra de proyectos creativos. Algunos de ellos, como el proyecto de Open Digital Science con (R de Rumba, de Violadores del Verso), Oval Demo o HiLo (con Conductr y CaboSanRoque), mezclarán todo tipo de contenidos para ofrecer a los asistentes “innovación y diversión”.

Ventura Barba, director ejecutivo de Advanced Music, la empresa que organiza el Sónar y Sónar+D (esta última ligada a la mezcla de imagen, música e innovación), afirma que habrá “desde realidad virtual a ‘ciencia ciudadana’, pasando por todo tipo de tecnologías”. Orquestas reemplazadas por lámparas, sesiones experimentales de DJ2D, entre otras funciones, serán la representación de la interacción entre tantos elementos. En un principio puede parecer confuso, pero Barba apunta que “todos quedarán sorprendidos”.

Villaverde será la ganadora del Día de la Innovación. Guillermo Zapata, concejal presidente del Distrito de Villaverde, destaca la posible “generación de unas dinámicas interesantes si se ‘saca’ la innovación del centro de la ciudad y se lleva a los distritos”. El político considera que las jornadas tienen que ser de Villaverde, lo que dará “una mayor visibilidad y cambiará la base productiva de la zona”, pues existe una necesidad bien clara: tanto La N@ve como el distrito tienen que fortalecerse. El Ayuntamiento de Madrid, Cotec y Sónar, junto con algunos de los mejores proyectos de innovación en España, probarán de esta modo sus límites.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here