Foro Transfiere cambia de aires: de Málaga a Argentina en su primera edición iberoamericana

Se celebra durante jueves y viernes en el municipio de Mar del Plata

El networking es una de las señas de identidad del Foro Transfiere
El networking es una de las señas de identidad del Foro Transfiere

Por primera vez en sus siete años de trayectoria, el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación ‘Transfiere’, que se viene desarrollando en Málaga, se traslada al continente americano para celebrar, durante jueves y vienes, en el municipio de Mar del Plata (Buenos Aires) la edición inicial de Transfiere Argentina.

El Foro Iberoamericano de Tecnología e Innovación, organizada por Fundación Global –entidad dedicada a promover la actividad empresarial en la provincia de Buenos Aires–, reúne a empresas, grupos de investigación y representantes institucionales en torno a los sectores estratégicos de la economía argentina.

Esta edición iberoamericana del foro, que cuenta con el apoyo del Gobierno provincial y del Consejo Federal de Inversiones de Argentina, así como del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) y el Ayuntamiento de la ciudad española, pretende convocar en un mismo espacio al ecosistema del I+D+i nacional para impulsar la innovación entre grupos de investigación, empresas e instituciones, contribuyendo así a la mejora de la competitividad del sector empresarial.

Para ello, el networking y la generación de oportunidades de negocio se ha estructurado en torno a los sectores estratégicos de la economía argentina: biotecnología, tecnologías de la información y la comunicación, energía y desarrollo sostenible, agroindustria, infraestructura y conectividad, salud, servicios financieros, y gestión pública y Gobierno.

Junto a ello, se incluye un programa de contenidos donde expertos de diferentes partes del mundo abordarán temas claves, como la aplicación de tecnologías disruptivas para generar nuevos modelos de negocio, la agroindustria 4.0, la gestión de territorios inteligentes, energía y desarrollo sostenible, o innovación en el sector financiero, entre otros.

Hay que recordar que Argentina fue el país invitado en la séptima edición de Transfiere, desarrollada el pasado mes de febrero. El país estuvo representado por una delegación conformada por agentes institucionales, empresariales y del ámbito académico vinculados al ecosistema de I+D+i en sectores como el agrícola, el aeroespacial o el tecnológico-industrial.

[Te puede interesar: La séptima edición del Foro Transfiere hablará con acento argentino]

La próxima edición de Transfiere España, la octava, tendrá lugar los días 13 y 14 de febrero de 2019 en FYCMA (Málaga). Se espera repetir las cifras de este año, cuando estuvieron representadas más de 1.700 entidades públicas y privadas vinculadas con los sectores estratégicos de la economía española.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here