Ferrovial y Renault crearán un servicio conjunto de ‘carsharing’

Ferrovial Servicios y Renault han alcanzado un acuerdo para poner en marcha un servicio de carsharing en Madrid, cuya primera fase arrancará el próximo octubre con 500 vehículos eléctricos. El servicio se desarrollará en el perímetro de la M-30, al que se añadirán algunas zonas adicionales. Pese a que aún no se ha revelado la marca comercial del proyecto y ambas compañías ultiman aún precios y algunas otras características de su oferta a los ciudadanos, la estrategia se centra en competir con car2go y Emov, los dos servicios que lideran el carsharing actualmente en la capital.

El proyecto combina las capacidades de Ferrovial en el ámbito de los servicios urbanos y el desarrollo de soluciones respetuosas con el entorno junto con la experiencia de Renault, líder de ventas de vehículos eléctricos en Europa y marca referencia en materia de movilidad sostenible. Como ha podido saber Innovaspain, el vehículo eléctrico utilizado será un ZOE Z.E 40, con una autonomía homologada de 400 kilómetros, capacidad para cinco plazas y que permitirá al usuario ampliar tanto su zona de movimiento como el tiempo de uso del vehículo.

Por otro lado, Ferrovial se hará cargo de la instalación y gestión de la recarga de los vehículos eléctricos de Renault, que el pasado año fue líder del mercado con un 28,6% de penetración de coches eléctricos compuestos por turismos, vehículos comerciales y cuadriciclos. La apuesta del grupo de construcción por la parte eléctrica de Renault –que desde 2012 comercializa en España– viene precedida del éxito del Kangoo ZE, el vehículo comercial cero emisiones más vendido del curso pasado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here